Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCueva Zavala, Miguel Ángeles_PE
dc.contributor.authorMartínez Machado, Laura Jacildaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-09T13:29:44Z
dc.date.available2024-07-09T13:29:44Z
dc.date.issued2024-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6826
dc.description.abstractLa pandemia COVID-19 que sorprendió al mundo a fines del año 2019 y específicamente a la ciudad de Cajamarca en marzo del 2020 generó daños irreversibles en todos los aspectos del hombre, desde pérdidas humanas hasta la caída de grandes industrias. Uno de los sectores más afectados por esta pandemia, ha sido el sector turístico y hotelero. Ante esa realidad surge la necesidad de conocer de manera objetiva cuáles fueron las repercusiones de la COVID-19 en la industria hotelera a largo plazo. La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer las repercusiones en la gestión hotelera de la COVID-19 en el Gran Hotel Cajamarca por el periodo de un año calendario febrero 2020-febrero 2021. La población de estudio estuvo conformada por todos los hoteles de 3 estrellas dentro de la zona urbana que se encuentran en un proceso de iniciación en el mercado hotelero de la ciudad, tomando como muestra al Gran Hotel Cajamarca por ser uno de los hoteles más recientes en el sector. Para conocer las repercusiones en la gestión hotelera de la COVID-19 se realizó una investigación de diseño no experimental, tomando como unidad de análisis a todo el equipo de trabajadores del Gran Hotel Cajamarca, aplicando entrevistas con el personal administrativo, encuestas con el personal operativo y fichas de observación para la recopilación de datos. Los resultados obtenidos muestran que las repercusiones de la COVID 19 en la gestión hotelera del Gran Hotel Cajamarca son negativas, se perciben pérdidas económicas reflejadas en la reducción de utilidades, la calidad de servicio perdió equilibrio en la relación precio-producto y el posicionamiento de la imagen empresarial sufrió un proceso de suspensión momentánea.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectRepercusiónes_PE
dc.subjectGestión hoteleraes_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.titleRepercusiones en la gestión hotelera originadas por la COVID-19 en el Gran Hotel Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineTurismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismo y Hoteleríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.author.dni77673124
renati.advisor.dni42865654
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3161-8757es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline314016es_PE
renati.jurorCastañeda Abanto, Doris Teresaes_PE
renati.jurorTerán Vigo, Alfonso Antonioes_PE
renati.jurorFernández Silva, Yesenia Licethes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe