Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del juego dirigido para desarrollar la noción de seriación de los estudiantes de 4 años de edad en la I. E. I. N° 871, Llagaden - Ugel Cajamarca, 2016
dc.contributor.advisor | Gómez Vargas, Virgilio | es_PE |
dc.contributor.author | Ramírez Vásquez, Juan Carlos | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-11T13:12:56Z | |
dc.date.available | 2024-07-11T13:12:56Z | |
dc.date.issued | 2024-03-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6840 | |
dc.description.abstract | El juego constituye un aspecto importante en el logro de aprendizajes en los estudiantes de educación inicial. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo aplicar la estrategia juego dirigido para desarrollar la noción de seriación de los niños de 4 años en la I.E.I. N° 871? Como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: aplicar la estrategia juego dirigido para desarrollar la noción de seriación de los estudiantes de 4 años en la I.E.I. N° 871. La hipótesis que orientó la investigación expresa que: La aplicación de la estrategia juego dirigido favorecerá significativamente el desarrollo de la noción de seriación en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 871. El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías y los enfoques del juego como estrategia para desarrollar capacidades matemáticas en los estudiantes. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación-acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, guías de observación, y es aplicada, puesto que se ejecutó un plan de acción a través de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población se ha seleccionado de manera no probabilística, conformada por niños y niñas de cuatro y cinco años del nivel inicial y la muestra estuvo conformada por tres niños y niñas de cuatro años del nivel inicial, donde se ha puesto en práctica diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de estrategias lúdicas favorece significativamente el desarrollo de la noción de seriación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | seriación | es_PE |
dc.subject | recursos | es_PE |
dc.subject | materiales | es_PE |
dc.title | Uso del juego dirigido para desarrollar la noción de seriación de los estudiantes de 4 años de edad en la I. E. I. N° 871, Llagaden - Ugel Cajamarca, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Titulo de segunda especialidad en educación inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41614673 | |
renati.advisor.dni | 26682819 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2988-7795 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Iparraguirre, César Enrique | es_PE |
renati.juror | Moreno Huamán, Carlos Enrique | es_PE |
renati.juror | Pisco Goicochea, Elmer Luis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Perfeccionamiento Docente [214]
EPD