Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Vargas, Virgilioes_PE
dc.contributor.authorRamírez Vásquez, Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2024-07-11T13:12:56Z
dc.date.available2024-07-11T13:12:56Z
dc.date.issued2024-03-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6840
dc.description.abstractEl juego constituye un aspecto importante en el logro de aprendizajes en los estudiantes de educación inicial. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo aplicar la estrategia juego dirigido para desarrollar la noción de seriación de los niños de 4 años en la I.E.I. N° 871? Como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: aplicar la estrategia juego dirigido para desarrollar la noción de seriación de los estudiantes de 4 años en la I.E.I. N° 871. La hipótesis que orientó la investigación expresa que: La aplicación de la estrategia juego dirigido favorecerá significativamente el desarrollo de la noción de seriación en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 871. El estudio se fundamenta en los aportes de las teorías y los enfoques del juego como estrategia para desarrollar capacidades matemáticas en los estudiantes. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en la investigación-acción de la práctica pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, fichas de autoevaluación de la práctica pedagógica, listas de cotejo de entrada y salida, guías de observación, y es aplicada, puesto que se ejecutó un plan de acción a través de diez sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de la reconstrucción. La población se ha seleccionado de manera no probabilística, conformada por niños y niñas de cuatro y cinco años del nivel inicial y la muestra estuvo conformada por tres niños y niñas de cuatro años del nivel inicial, donde se ha puesto en práctica diez sesiones de aprendizaje de la propuesta pedagógica innovadora. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada, pues la aplicación sistemática de estrategias lúdicas favorece significativamente el desarrollo de la noción de seriación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectseriaciónes_PE
dc.subjectrecursoses_PE
dc.subjectmaterialeses_PE
dc.titleUso del juego dirigido para desarrollar la noción de seriación de los estudiantes de 4 años de edad en la I. E. I. N° 871, Llagaden - Ugel Cajamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_PE
thesis.degree.nameTitulo de segunda especialidad en educación iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41614673
renati.advisor.dni26682819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2988-7795es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorAlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorPisco Goicochea, Elmer Luises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe