Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de lectura de minificciones para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Paccha, Chota, 2021
dc.contributor.advisor | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Burga Burga, Jose Luis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T00:07:02Z | |
dc.date.available | 2024-08-02T00:07:02Z | |
dc.date.issued | 2024-03-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6884 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa de lectura de minificciones para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del Cuarto Grado de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Paccha, Chota, 2021. El tipo de investigación fue experimental, cuyo enfoque de investigación utilizado es cuantitativo, su abordaje metodológico fue el hipotético deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 21 estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria. Se aplicó la rúbrica como instrumento de evaluación a los estudiantes participantes de la investigación. Los resultados obtenidos demuestran que el programa de lectura de minificciones influye significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico, esto se evidencia en un avance del 54,4% en el nivel de proceso y del 14,3% en el nivel satisfactorio. Los resultados por dimensiones demuestran que el nivel de mejora del pensamiento crítico en cuanto a la dimensión dialógica permitió que los estudiantes logren un avance del 33,3% en cuanto al nivel satisfactorio, mientras que en el nivel de proceso han alcanzado un progreso del 9.5%; en cuanto a la dimensión contextual evidencia un avance en un 38, 1 % en el nivel satisfactorio, mientras que se muestra un progreso del 23,8% en el nivel de inicio; y respecto a la dimensión pragmática permitió que los estudiantes logren un avance del 33,3 en el nivel satisfactorio, mientras que de un 23, % en el nivel de proceso. Los datos obtenidos muestran que los estudiantes, a través de la lectura de textos cortos como las minificciones, lograron desarrollar en gran medida habilidades del pensamiento crítico. Por consiguiente, la hipótesis que orientó el trabajo afirma que la aplicación del programa de lectura de minificciones mejoró significativamente el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | lectura | es_PE |
dc.subject | pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | minificciones | es_PE |
dc.title | Programa de lectura de minificciones para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Paccha, Chota, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 47055840 | |
renati.advisor.dni | 41369982 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0009-00004-3809-9189 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Reaño Tirado, María Rosa | es_PE |
renati.juror | Corcuera Sánchez, Yolanda Toribia | es_PE |
renati.juror | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1480]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC