Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
dc.contributor.authorCollantes Rubio, José Hernánes_PE
dc.date.accessioned2024-08-02T15:39:38Z
dc.date.available2024-08-02T15:39:38Z
dc.date.issued2024-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6887
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de estrategias basadas en el pensamiento complejo para mejorar el aprendizaje de las competencias del área curricular de Ciencias Sociales en los estudiantes del cuarto y quinto grado de la I.E. Jorge Basadre de Cañafisto-Chota, año 2021. La investigación es de tipo aplicada, transversal, diseño pre experimental. La muestra fue por conveniencia y estuvo conformada por 11 estudiantes del cuarto grado y 09 estudiantes del quinto grado de la I.E. Jorge Basadre de Cañafisto-Chota, El recojo de información se realizó a través de un pre test y pos test. Los resultados de la investigación evidencian que la aplicación de estrategias basadas en el pensamiento complejo, mejoran significativamente las competencias del área curricular de Ciencias Sociales en los estudiantes del cuarto y quinto grado de la I.E. Jorge Basadre de Cañafisto-Chota, año 2021. En la competencia construye interpretaciones históricas en cuarto grado el nivel de mejora es 61% y en quinto grado es 53%. En la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en cuarto grado el nivel de mejora es 41% y en quinto grado es 39%. En la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos el nivel de mejora en cuarto grado es 48% y en quinto grado es 44%. Concluyéndose que después de la aplicación de estrategias basadas en el pensamiento complejo el nivel de mejora en el área curricular de Ciencias Sociales es 45% en cuarto grado y en el quinto grado es 47%. Los resultados de la investigación demuestran que los objetivos se han logrado satisfactoriamente y la hipótesis ha sido confirmada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectciencias socialeses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectcompetenciases_PE
dc.subjectpensamiento complejoes_PE
dc.titleEstrategias basadas en el pensamiento complejo para mejorar el aprendizaje de las competencias del área de ciencias sociales en los estudiantes del cuarto y quinto grado de la I.E. Jorge Basadre de Cañafisto - Chota, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27420767
renati.advisor.dni26607960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3118-1812es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE
renati.jurorGarcía Seclén, Juan Franciscoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [316]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe