Desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes en la institución educativa 82064 del distrito de Jesús -2014
Fecha
2023-07-19Autor
Alvarado Chávez, Yolanda Socorro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente y rendimiento académico en la Institución Educativa N.º 82064 del distrito de Jesús, 2014. La hipótesis que orientó la investigación sostiene una relación significativa entre el desempeño docente y rendimiento académico de estudiantes en la institución. Este estudio se enmarcó en una investigación de enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño descriptivo correlacional y transversal. La población de estudio fue de 278 alumnos y 13 profesores. Para recolectar la información se aplicó una encuesta a los docentes, además de una ficha de seguimiento sometida a validación de juicio de expertos y prueba de confiabilidad alfa de Cronbach, con un resultado de α=0.82. Los datos sobre el rendimiento académico se obtuvieron de las actas de evaluación. La comprobación de las hipótesis se llevó a cabo mediante la prueba de correlación de Pearson, utilizando el programa estadístico SPSS. Como resultado del procesamiento de los datos, se obtuvo el valor estadístico de Pearson de 0,613, determinando una fuerte correlación positiva entre la enseñanza y el rendimiento académico. El valor Sig. (de dos caras) fue de 0,000; que está por debajo del 0,01 requerido, lo que afirma, con un 99% de confianza, que la correlación es estadísticamente significativa.
Colecciones
- Maestrías [1480]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: