Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Sánchez, Carlos Rafael  es_PE
dc.contributor.authorVásquez Burga, Humbertoes_PE
dc.date.accessioned2024-08-05T20:44:56Z
dc.date.available2024-08-05T20:44:56Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6905
dc.description.abstractLa investigación titulada: Uso de Inferencias como Estrategia Didáctica de Comprensión Lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 82420 de Pallán - 2014, tiene como objetivo determinar la influencia del uso de inferencias como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. El tipo de investigación es aplicada con un enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental, la misma que se desarrolló con una muestra de 17 alumnos del tercer grado de educación primaria, los resultados muestran que en el pretest: el 41% de los estudiantes de la muestra de estudio se encuentran en el nivel de inicio de desarrollo de la comprensión lectora, el 59% de los estudiantes se encuentran en proceso y ningún estudiante han llegado al nivel de logro previsto y destacado; a diferencia del postest: el 58,8% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro previsto, el 23,5% se encuentran en el logro destacado, en proceso 11,8% y sólo el 5,9 % se encuentran en inicio. Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizaron el programa SPSS 22.0 (versión en inglés) y la hoja de cálculo Excel de Microsoft, también se aplicó la prueba “t” para establecer la significancia entre los niveles de dominio de lectura inferencial en textos narrativos e informativos. Teniendo en cuenta los resultados se afirma la hipótesis; el uso de inferencias como estrategia didáctica, influye de manera significativa en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 82420 de Pallán – 2014; permitiendo desarrollar el pensamiento inferencial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectestrategia didácticaes_PE
dc.subjectinferenciases_PE
dc.titleUso de inferencias como estrategia didáctica de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82420 de Pallán - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27064518
renati.advisor.dni19229188
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7315-6848es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
renati.jurorDíaz Cabrera, Wigberto Waldires_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1430]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe