Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Abanto, Doris Teresaes_PE
dc.contributor.authorGálvez Mendoza, Edgard Josées_PE
dc.date.accessioned2024-08-21T15:54:14Z
dc.date.available2024-08-21T15:54:14Z
dc.date.issued2024-07-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6953
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la institución educativa “Divino Maestro” del Centro Poblado Agocucho de Cajamarca, Cajamarca, 2022, en este sentido muestra resultados de la relación entre las variables de estudio: inteligencia emocional y logro de aprendizaje del idioma inglés. La hipótesis que orientó esta investigación sostiene que existe una relación positiva entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la institución educativa “Divino Maestro” del centro poblado Agocucho de Cajamarca, Cajamarca, 2022. El estudio se basa en la teoría de la inteligencia emocional y en los enfoques vigentes sobre el logro de aprendizaje del idioma inglés. En lo que respecta a la metodología y recolección de datos, se utilizó una adaptación del cuestionario Baron – Ice, aplicado a estudiante de la IE Divino Maestro de Agocucho… y los resultados del logro de su aprendizaje del idioma inglés se obtuvieron de los registros de la asignatura en cuestión (inglés). Además, se calculó el coeficiente de Spearman para analizar los datos. En este sentido, los resultados logrados indican que el coeficiente es de 0,295 y el nivel de significación es menor a 5% (p = 0,000), lo que sugiere que existe relación positiva baja entre las variables de estudio. En consecuencia, se puede afirmar que se lograron los objetivos planteados y que la hipótesis ha sido confirmada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectlogro de aprendizaje e idioma ingléses_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y su relación con el logro de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de la Institución Educativa “Divino Maestro” del Centro Poblado Agocucho de Cajamarca, Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47400551
renati.advisor.dni26676451
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8709-0832es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [314]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe