Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE
dc.contributor.authorOtiniano Villanueva, José Ronales_PE
dc.date.accessioned2024-08-23T18:16:32Z
dc.date.available2024-08-23T18:16:32Z
dc.date.issued2024-04-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/6959
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo general determinar la influencia del biolaboratorio como estrategia didáctica, para el logro de las competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Red Educativa de Pataz, Provincia de Pataz, Región La Libertad, 2022. La investigación se ubica en el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación experimental, con diseño cuasi experimental, considerando dos grupos: control y experimental. La muestra estuvo conformada por 67 estudiantes, pertenecientes a las instituciones educativas del nivel secundaria de la Red educativa Pataz; se utilizó la técnica de observación y como instrumento se aplicó una prueba de entrada y una prueba de salida, cuyo resultado de confiabilidad fue 0,910 en donde se concluye que, la influencia del biolaboratorio en el logro de competencias de ciencia y tecnología es significativa. Los resultados de la prueba Shapiro Will estadístico, tuvo una significancia: p = 0.001 p < 0.05 en consecuencia, se acepta la Hipótesis de Investigación (H1) es decir: existe diferencias significativas en el logro de las competencias de Ciencia y Tecnología del grupo experimental y control, la cual se evidenció avances significativos en los resultados estadísticos de la variable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectbiolaboratorioes_PE
dc.subjectciencia tecnologíaes_PE
dc.subjectcompetenciases_PE
dc.subjectbiohuertoes_PE
dc.titleEl biolaboratorio como estrategia didáctica para el logro de las competencias del área de ciencia y tecnología, de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la red educativa de Pataz, provincia de Pataz, región La Libertad, 2022  es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias. Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni18111629
renati.advisor.dni17975684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1887-166Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorGarcía Seclén, Juan Franciscoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [314]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe