Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación del clima familiar con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Julio Ramón Ribeyro”, Cajamarca,2015
dc.contributor.advisor | Gómez Vargas, Virgilio | es_PE |
dc.contributor.author | Julcamoro Castrejón, Ubaldina Juliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T15:43:29Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T15:43:29Z | |
dc.date.issued | 2018-07-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/6962 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar cual es la relación entre el clima familiar y el rendimiento académico, de los estudiantes del tercer grado, sección “A” de educación secundaria de la Institución Educativa Julio Ramón Ribeyro_ Cajamarca 2015. La investigación según su alcance es correlacional – Asociativa, de diseño no experimental y por su temporalidad transeccional. La unidad de análisis estuvo constituida por los estudiantes la Institución Educativa Julio Ramón Ribeyro; para ello se tuvo un grupo de estudio de 30 estudiantes del tercer grado “A”. La técnica utilizada para la recopilación de la información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Según los resultados el 13% de los estudiantes que tienen una relación familiar inadecuado tienen un nivel de rendimiento académico escolar de “C” que significa en inicio; y 47% de los estudiantes que tienen una relación familiar adecuado y tienen un nivel de rendimiento académico de “A” que significa logro satisfactorio. Además, se observa que del 100% los estudiantes del tercer grado “A” el 47% y 27% de ellos obtuvieron Logro satisfactorio y destacado respectivamente referente a su rendimiento académico, y sólo el 7 % obtuvieron “C” equivalente a en inicio respecto a su rendimiento académico, se concluye que el clima familiar y el rendimiento académico se relacionan de manera directa y significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | estabilidad y conflicto | es_PE |
dc.subject | relaciones | es_PE |
dc.subject | clima | es_PE |
dc.title | Relación del clima familiar con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “Julio Ramón Ribeyro”, Cajamarca,2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45350951 | |
renati.advisor.dni | 26682819 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2988-7795 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Reaño Tirado, María Rosa | es_PE |
renati.juror | Vera Viera, Cecilio Enrique | es_PE |
renati.juror | Mostacero Castillo, Irma Agustina | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Doctorados [322]
Doctorados Escuela de Posgrado - UNC