Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Izquierdo, Edward Fredyes_PE
dc.contributor.authorRomero Mendoza, Richardes_PE
dc.date.accessioned2024-09-18T19:15:39Z
dc.date.available2024-09-18T19:15:39Z
dc.date.issued2024-07-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7051
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de educación financiera en los estudiantes de Contabilidad de la Universidad nacional de Cajamarca, 2023, teniendo como variable a investigar el nivel de educación financiera, la metodología de investigación empleada fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo y de diseño no experimental transversal, los métodos utilizados fueron deductivo, analítico e hipotético - deductivo; además para recolectar los datos se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario que fue aplicado a una muestra de 72 alumnos de la promoción 2020 de la escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca. En la que se llegó a las siguientes conclusiones: a) El nivel de Educación Financiera en los Estudiantes de Contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca se encuentra en un nivel medio, dado a que un 51% posee un nivel medio, el 39% indica que posee un nivel alto y un 10% posee un nivel bajo, estos resultados están integrados por cada una de las dimensiones; es así que un 53% posee un nivel medio y un 39% posee un nivel alto de Conocimiento Financiero, así también, 46% posee un nivel alto y un 38% posee un nivel medio de conocimiento en cuanto a Habilidades Financieras, asimismo los resultados evidencian un 51% que posee un nivel medio, 32% un nivel alto en cuanto a Actitudes Financieras y finalmente un 51% posee un nivel medio junto a un 33% que asumen un nivel alto en cuanto a Hábitos Financieros de lo cual se evidencia que los estudiantes reflejan niveles de conocimiento entre medio y alto, sin embargo existe un porcentaje considerable que refleja un nivel bajo en cuanto a Educación Financieraes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEducación Financieraes_PE
dc.subjectEstudiantes de Contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.titleEducación financiera en los estudiantes de contabilidad de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias Económicas, Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.author.dni73578167
renati.advisor.dni26673971
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2132-7198es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorHorna Zegarra, Indalecio Enriquees_PE
renati.jurorLeon Morales, María Estheres_PE
renati.jurorRodríguez Castillo, Lennines_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe