Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación intrínseca y rendimiento académico en los estudiantes de obstetricia de la Universidad Nacional de Cajamarca- 2024
dc.contributor.advisor | Uriarte Torres, Rosa Del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Pérez Vásquez, Loida Mavel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T18:42:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T18:42:47Z | |
dc.date.issued | 2024-11-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7293 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en los estudiantes de Obstetricia de la Universidad Nacional de Cajamarca - 2024. Materiales y métodos: Estudio cuantitativo, no experimental, de corte transversal y tipo correlacional; la población estuvo constituida por 218 estudiantes de obstetricia y una muestra de 140, determinados mediante el muestreo probabilístico de tipo estratificado. Para la recolección de datos, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, en la variable motivación intrínseca, y para el rendimiento académico se utilizó el análisis documental. Resultados: El 55,7% de estudiantes presentaron un nivel medio de motivación intrínseca, el 35% nivel alto y tan solo el 9,3% nivel bajo; así mismo en las dimensiones de creencias de autoeficacia, habilidades cognitivas, carácter emocional y regulación de esfuerzos predominó el nivel medio, mientras que, en aptitud académica y metas, predominó el nivel alto. En cuanto al rendimiento académico el 55% de estudiantes presentaron un rendimiento regular, el 21,4% un rendimiento bueno, el 14,3% rendimiento regular bajo y el 9,3% desaprobado. Conclusión: Existe correlación positiva y directa de escala alta entre ambas variables, con un Rho de Spearman de 0,752 (p=0,000), por lo que a mayor motivación intrínseca mayor rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | estudiantes de obstetricia | es_PE |
dc.title | Motivación intrínseca y rendimiento académico en los estudiantes de obstetricia de la Universidad Nacional de Cajamarca- 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Obstetricia | es_PE |
thesis.degree.name | Obstetra | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 | es_PE |
renati.author.dni | 72546188 | |
renati.advisor.dni | 16672607 | |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0002-8548-4782 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 914016 | es_PE |
renati.juror | Humaní Medina, María Ynés | es_PE |
renati.juror | Lezama Torres Marieta Marlene | es_PE |
renati.juror | Sánchez Jaeger, María Janet | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Obstetricia [238]