Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMacetas Hernández, Miguel Ángeles_PE
dc.contributor.authorGuevara Rojas, Elena Ysabeles_PE
dc.date.accessioned2024-11-26T19:33:19Z
dc.date.available2024-11-26T19:33:19Z
dc.date.issued2024-10-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7351
dc.description.abstractLa tesis analizó el impacto del Programa Juntos en la mejora de la educación y salud de los beneficiarios en el caserío La Shilla, con el objetivo de determinar cómo este programa contribuye a mejorar las condiciones de vida de las familias. Utilizando teorías sobre programas sociales y focalización, la investigación es de nivel básico, explicando y comprendiendo el programa sin intervenir en los eventos. Se trata de un estudio explicativo no experimental, ya que solo observa los efectos sin manipular las variables, y correlacional, porque busca establecer relaciones de causalidad entre las variables mediante modelos de regresión lineales. El estudio fue transeccional, ya que se realizó en un solo momento, específicamente en 2019, y la muestra consistió en 86 familias beneficiarias. La recolección de datos se hizo mediante encuestas, y el análisis se centró en la estimación de coeficientes de determinación 𝑅2 y pendientes de los modelos, que mostraron cómo la focalización del programa mejora la educación y salud. Los resultados indican que un incremento de 1 punto en la focalización del programa mejora en 0.41 la condición educativa y en 0.628 la salud de las familias. El valor R2 de 87.9% en salud sugiere un mayor impacto del programa en esta área, mientras que el valor R2 de 71.7% en educación también refleja una contribución significativa. En conclusión, el Programa Juntos tiene un impacto importante tanto en la salud como en la educación, siendo más notorio en la salud.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcondición de saludes_PE
dc.subjectcondición educativaes_PE
dc.subjectprograma juntoses_PE
dc.titleLa focalización del programa juntos y su influencia en las condiciones de salud y educación de la población del Caserío La Shilla, distrito Baños del Inca del departamento de Cajamarca 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Públicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni26684619
renati.advisor.dni17435544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1041-6785es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline417167es_PE
renati.jurorVera Abanto, Juan José Julioes_PE
renati.jurorFernández Rodríguez, Edwin Horacioes_PE
renati.jurorMestanza Cacho, Roxana Elizabethes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1505]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe