Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción sobre el acompañamiento pedagógico en contextos virtuales y la formulación de una propuesta para fortalecer el desarrollo de competencias de los docentes de la Institución Educativa “San Marcelino Champagnat” de Cajamarca, año 2021-2022
dc.contributor.advisor | Díaz García, Jorge Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Heredia Alvites, Yakelyn | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T14:05:01Z | |
dc.date.available | 2024-11-28T14:05:01Z | |
dc.date.issued | 2024-04-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7366 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo describir las percepciones sobre el acompañamiento pedagógico en contextos virtuales y formular una propuesta para fortalecer el desarrollo de competencias de los docentes de la Institución Educativa “San Marcelino Champagnat” de Cajamarca, años 2021-2022. El mencionado objetivo se ha cumplido en un 99.9% tal como se demuestra más adelante con la información analizada de manera cualitativa en función a las categorías y sub categorías. El tipo de muestra (19 informantes) que se ha utilizado es no probabilística, es decir intencional; el diseño fue descriptiva- propositiva, con enfoque cualitativo y un método fenomenológico. La técnica utilizada fue la entrevista y el instrumento guía de entrevista. La investigación determinó que los docentes de la muestra de estudio, utilizaron diversos aplicativos digitales tal como se aprecia en la discusión de resultados. Finalmente, se presenta la siguiente conclusión general: Entre las percepciones relacionadas con el acompañamiento pedagógico en contextos virtuales más importantes se afirma que el acompañamiento pedagógico produce aprendizajes duraderos en los docentes; de la misma manera la utilización de procesos críticos reflexivos de los docente sirve para mejorar la práctica pedagógica; de igual forma se presentaron problemas de conectividad por Pandemia COVID-19 y finalmente el programa aprendo en casa es una novedad para los profesores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | desarrollo de competencias | es_PE |
dc.subject | contextos virtuales | es_PE |
dc.subject | percepción sobre el acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.title | Percepción sobre el acompañamiento pedagógico en contextos virtuales y la formulación de una propuesta para fortalecer el desarrollo de competencias de los docentes de la Institución Educativa “San Marcelino Champagnat” de Cajamarca, año 2021-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Doctorado en Ciencias. Mención: Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41251560 | |
renati.advisor.dni | 26609702 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5048-0060 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Huaccha Álvarez, Juana Dalila | es_PE |
renati.juror | García Seclén, Juan Francisco | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Chang, María Elizabeth | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Doctorados [326]
Doctorados Escuela de Posgrado - UNC