Relación de la gestión educativa con el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado del nivel secundario en el área de comunicación de la Institución Educativa “Rafael Loayza Guevara” Cajamarca – 2021
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión educativa y el rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado del nivel secundaria en el área de comunicación de la I. E. “Rafael Loayza Guevara” Cajamarca – 2021. El tipo de investigación es básica don deseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio está constituida por 37 estudiantes, 34 docentes y 3 directivos. Se utilizó como instrumento de recojo de datos el cuestionario y el registro de notas. Los resultados de la investigación se llega a la conclusión que la relación o asociación significativa, con un resultado de relación negativa débil de r = -0.138 y un nivel de significancia de p = 0.416 > α=0.05 entre la gestión educativa y el rendimiento académico en Comunicación así como también, no existe relación o asociación significativa entre gestión directiva y rendimiento académico, con r = -0.173 y un nivel de significancia de p = 0.305 > α=0.05 y la relación o asociación significativa entre gestión pedagógica y rendimiento académico, es negativa o inversa débil con r = -0.104 y un nivel de significancia de p = 0.541 es mayor a α=0.05 en los estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria en el área de comunicación de la Institución Educativa “Rafael Loayza Guevara”, Cajamarca, 2021.
Colecciones
- Maestrías [1505]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: