Resiliencia y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia. Universidad Nacional de Cajamarca, 2024
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre resiliencia y habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Obstetricia. Universidad Nacional de Cajamarca, 2024. El diseño fue no experimental, transversal, descriptivo correlacional y enfoque cuantitativo; la muestra estuvo conformada por 150 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario de Escala de habilidades sociales y Escala de resiliencia. En resultados se evidenció que la mayoría fueron mujeres, con un rango de edad de 18 a 24 años (90,7%) y gran parte pertenecía al tercer ciclo representando 35,3%. Con respecto a la resiliencia, se encontró que el 80,7% presentaron nivel alto En cuanto a las habilidades sociales, se obtuvo que la mayoría de los estudiantes presentaron nivel medio siendo 78%. Respecto a la relación entre ambas variables, se encontró que del 78% de estudiantes que presentaron un nivel medio de habilidades sociales, el 60% tiene un nivel alto de resiliencia y 18% nivel medio. En conclusión, se determinó que, si hay relación estadísticamente significativa entre las dos variables, ya que el valor de significancia p=0,016 resultó menor a 0,05.
Colecciones
- Escuela de Obstetricia [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: