Liderazgo directivo y planificación estratégica en las Instituciones Educativas Bilingües Awajún de Educación Secundaria del Distrito de Nieva, Condorcanqui, Amazonas, año 2022
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Liderazgo Directivo y Planificación Estratégica en las Instituciones Educativas Bilingües de educación secundaria del distrito de Nieva, provincia Condorcanqui, región Amazonas, año 2022.El estudio fue de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional propositiva. La muestra estuvo conformada por 12 directores. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos: un cuestionario para medir el nivel de liderazgo y otro cuestionario para evaluar el liderazgo. Se determinó que el porcentaje más alto de Liderazgo Directivo en las escuelas bilingües Awajún de secundaria, de Nieva - Condorcanqui - Amazonas – 2022, se halla en el nivel bueno con 58%; la mayoría de ellos lideran de manera adecuada, el nivel más alto de planificación estratégica, se halla en el nivel bueno con 66%; lo que implica que la mayor parte de las escuelas cuentan con planificaciones estratégicas, se determinó una correlación significativa positiva en Liderazgo Directivo con 58% y planificación estratégica con 66% en el nivel bueno, Por otro lado se determinó una relación positiva entre el acompañamiento pedagógico y la planificación de procesos de 0,01 (bilateral), Correlación Pearson de 0,835 y significación asintótica de 0,000 en donde se halló una correlación positiva entre la convivencia y promoción y alianzas estratégicas.
Colecciones
- Maestrías [1527]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: