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dc.contributor.advisorMendo Rodríguez, Arnold Ramseyes_PE
dc.contributor.authorCollantes Delgado, Donald Gorkies_PE
dc.date.accessioned2025-01-15T16:35:09Z
dc.date.available2025-01-15T16:35:09Z
dc.date.issued2024-09-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7577
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la vulnerabilidad sísmica en instituciones educativas empleando diferentes metodologías de evaluación estructural, se utilizó el Método hipotético deductivo, las técnicas utilizadas fueron la observación científica directa y el análisis documental, la recopilación de datos se realizó con la escala de Benedetti Petrini, la escala de Hirosawa, la ficha del procedimiento de inspección visual rápida del Fema 154, y el análisis Pushover con Etabs. La muestra fue la Institución educativa Abel Carbajal Pérez y San Juan de Chota. Los resultados y conclusiones obtenidos utilizando las diferentes metodologías de acuerdo al método de Benedeti Petrini la institución educativa presenta Vulnerabilidad media, según el método de Hirosawa la institución educativa Abel Carbajal Pérez es Vulnerable y la I.E. San Juan no es vulnerable, de acuerdo al método FEMA 154, la institución educativa Abel Carbajal Pérez no es Vulnerable y la I.E San Juan no es vulnerable, por otro lado de acuerdo al análisis Pushover la curva de desplazamiento Vs el cortante en la base de la Institución educativa Abel Carbajal Pérez, para la dirección XX se obtuvo que el desplazamiento máximo es de 11.58 cm y un cortante de 132.765 ton, en este momento la estructura se encuentra en el régimen inelástico próximo al colapso, para la dirección YY obteniéndose que el desplazamiento máximo de 3.05 cm y un cortante de 45.571. La curva de desplazamiento Vs el cortante en la base de la Institución educativa San Juan, para la dirección XX es de 22.78 cm y un cortante de 477.64 ton. En el caso de la dirección YY, el desplazamiento máximo es de 0.19 cm y un cortante de 348.75 ton, en este momento la estructura se encuentra en el régimen inelástico próximo al colapso. Finalmente se deduce que aplicando las metodologías de Hirosawa, Benedetti Petrini, Pushover y la E030, la estructura del edificio Abel Carbajal Pérez es Vulnerable, pero por el Fema 154 no es vulnerable. Con respecto a la I.E San Juan de Chota podemos afirmar que aplicando los cuatro métodos de evaluación sismorresistente, el edificio no es Vulnerable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectdesempeño sísmicoes_PE
dc.subjectmetodologías de evaluación estructurales_PE
dc.subjectdiseño sismorresistentees_PE
dc.subjectevaluación estructurales_PE
dc.titleVulnerabilidad sísmica en instituciones educativas empleando diferentes metodologías de evaluación estructural, Chota 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Ingeniería Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.author.dni44813089
renati.advisor.dni40832028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3181-4926es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732057es_PE
renati.jurorMosqueira Ramírez, Hermes Robertoes_PE
renati.jurorCenturión Vargas, Mauro Augustoes_PE
renati.jurorMarchena Araujo, José Luises_PE


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  • Maestrías [1527]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

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