Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
dc.contributor.authorLudeña Quinde, Ivethes_PE
dc.date.accessioned2025-01-16T16:28:21Z
dc.date.available2025-01-16T16:28:21Z
dc.date.issued2024-11-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7590
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias gerenciales y la gestión escolar en la Red Educativa “El Parco” del distrito de San José de Lourdes, año 2019. El tipo de investigación fue básica, presenta un enfoque cuantitativo, utilizó un diseño descriptivo correlacional propositivo; para el recojo de información se ha utilizado las técnicas de la encuesta, la observación y el análisis documental y como instrumentos el cuestionario y la libreta de campo, se trabajó con una muestra de directores (10) y docentes (10) de la Red Educativa “El Parco”. Como conclusión general se afirma que existe una relación alta entre las Estrategias Gerenciales y la Gestión Escolar, donde r de Pearson reportan un r = 0,839 (donde p < de 0,01), al mismo tiempo se tiene una significancia bilateral de 0,000 la misma que está dentro del valor permitido (0,01), en ese sentido, se acepta la hipótesis alterna y se deja sin efecto la hipótesis nula. De la misma manera se indica que el 65% de los docentes encuestados de la RED tienen una apreciación de nivel medio de la variable estrategias gerenciales. Con relación a la variable Gestión Escolar, el 65% de los docentes de la RED están en un nivel alto. En ese orden de ideas la apreciación de la dimensión planificación tiene un nivel alto de 45%. De manera similar se produce en la dimensión organización, el 60% presenta un nivel medio. El nivel de apreciación con relación a la dimensión dirección el 70% de docentes presentan un nivel medio. Ahora con relación a la apreciación en la dimensión control el 70% de docentes están en un nivel. La apreciación en la dimensión liderazgo está en un nivel medio con el 50%. Finalmente, la apreciación en un nivel consultivo el 45% está en un nivel bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectgestión escolares_PE
dc.subjectestrategias gerencialeses_PE
dc.titleLas estrategias gerenciales y su relación con la gestión escolar de la Red Educativa “El Parco” del Distrito de San José de Lourdes, San Ignacio, Cajamarca, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43759378
renati.advisor.dni41369982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-3809-9189es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1527]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe