Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias gerenciales y su relación con la gestión escolar de la Red Educativa “El Parco” del Distrito de San José de Lourdes, San Ignacio, Cajamarca, año 2019
dc.contributor.advisor | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Ludeña Quinde, Iveth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-16T16:28:21Z | |
dc.date.available | 2025-01-16T16:28:21Z | |
dc.date.issued | 2024-11-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7590 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias gerenciales y la gestión escolar en la Red Educativa “El Parco” del distrito de San José de Lourdes, año 2019. El tipo de investigación fue básica, presenta un enfoque cuantitativo, utilizó un diseño descriptivo correlacional propositivo; para el recojo de información se ha utilizado las técnicas de la encuesta, la observación y el análisis documental y como instrumentos el cuestionario y la libreta de campo, se trabajó con una muestra de directores (10) y docentes (10) de la Red Educativa “El Parco”. Como conclusión general se afirma que existe una relación alta entre las Estrategias Gerenciales y la Gestión Escolar, donde r de Pearson reportan un r = 0,839 (donde p < de 0,01), al mismo tiempo se tiene una significancia bilateral de 0,000 la misma que está dentro del valor permitido (0,01), en ese sentido, se acepta la hipótesis alterna y se deja sin efecto la hipótesis nula. De la misma manera se indica que el 65% de los docentes encuestados de la RED tienen una apreciación de nivel medio de la variable estrategias gerenciales. Con relación a la variable Gestión Escolar, el 65% de los docentes de la RED están en un nivel alto. En ese orden de ideas la apreciación de la dimensión planificación tiene un nivel alto de 45%. De manera similar se produce en la dimensión organización, el 60% presenta un nivel medio. El nivel de apreciación con relación a la dimensión dirección el 70% de docentes presentan un nivel medio. Ahora con relación a la apreciación en la dimensión control el 70% de docentes están en un nivel. La apreciación en la dimensión liderazgo está en un nivel medio con el 50%. Finalmente, la apreciación en un nivel consultivo el 45% está en un nivel bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | gestión escolar | es_PE |
dc.subject | estrategias gerenciales | es_PE |
dc.title | Las estrategias gerenciales y su relación con la gestión escolar de la Red Educativa “El Parco” del Distrito de San José de Lourdes, San Ignacio, Cajamarca, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43759378 | |
renati.advisor.dni | 41369982 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-3809-9189 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
renati.juror | Mostacero Castillo, Irma Agustina | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1527]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC