Mostrar el registro sencillo del ítem
Capacidad y nivel de servicio de la avenida el maestro entre la avenida los héroes y jirón el inca de la ciudad de Cajamarca, por el uso de carriles como estacionamiento - 2023
dc.contributor.advisor | De La Torre Ramírez, María Salomé | es_PE |
dc.contributor.author | Estela Velásquez, Nobel Dereck | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-16T19:30:36Z | |
dc.date.available | 2025-01-16T19:30:36Z | |
dc.date.issued | 2024-12-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7595 | |
dc.description.abstract | El congestionamiento vehicular es un problema recurrente en Cajamarca, especialmente durante las horas punta, afectando la capacidad vial y el nivel de servicio de las vías. Entre las principales causas se encuentran: paradas imprevistas de transporte público, cruce peatonal imprudente, marchas o pasacalles, y el uso de carriles como estacionamientos improvisados. Esta investigación abordó el impacto de los estacionamientos improvisados en la capacidad vial y nivel de servicio de la Av. El Maestro, entre las intersecciones semaforizadas de la Av. Los Héroes y Jr. El Inca. Para ello, se aplicó la metodología HCM 2016 (6ta y 7ma edición). En primer lugar, se dividió el tramo de estudio en cuatro subsegmentos según sus características geométricas. En segundo lugar, se recolectó los datos geométricos y el aforo vehicular semanal (25/11/2023–01/12/2023) en horarios de 6:30 a.m. a 8:30 p.m., de lo cual los flujos vehiculares que se obtuvieron fueron: 693 veh/h, 965 veh/h, 619 veh/h y 1247 veh/h para los subsegmentos 1, 2, 3 y 4, respectivamente. Por último, se aplicó la metodología HCM 2016 donde se obtuvo que la capacidad vial fue de 1140.89 veh/h, 869.08 veh/h, 574.25 veh/h y 776.38 veh/h para los subsegmentos 1, 2, 3 y 4 respectivamente en condiciones normales; además, nivel de servicio obtenido fue "F" para todos los subsegmentos. Los hallazgos que se obtuvieron confirman que el uso de carriles como estacionamiento improvisado disminuye significativamente la capacidad vial y el nivel de servicio, intensificando el congestionamiento vehicular en horas punta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | capacidad vial y nivel de servicio | es_PE |
dc.title | Capacidad y nivel de servicio de la avenida el maestro entre la avenida los héroes y jirón el inca de la ciudad de Cajamarca, por el uso de carriles como estacionamiento - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Ingeniería Civil | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70196037 | |
renati.advisor.dni | 26731541 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5384-482X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 732057 | es_PE |
renati.juror | Centurión Vargas, Mauro Augusto | es_PE |
renati.juror | Torres Tafur, José Benjamín | es_PE |
renati.juror | Huamán Sangay, Sergio | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1527]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC