Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Torre Ramírez, María Salomées_PE
dc.contributor.authorEstela Velásquez, Nobel Dereckes_PE
dc.date.accessioned2025-01-16T19:30:36Z
dc.date.available2025-01-16T19:30:36Z
dc.date.issued2024-12-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7595
dc.description.abstractEl congestionamiento vehicular es un problema recurrente en Cajamarca, especialmente durante las horas punta, afectando la capacidad vial y el nivel de servicio de las vías. Entre las principales causas se encuentran: paradas imprevistas de transporte público, cruce peatonal imprudente, marchas o pasacalles, y el uso de carriles como estacionamientos improvisados. Esta investigación abordó el impacto de los estacionamientos improvisados en la capacidad vial y nivel de servicio de la Av. El Maestro, entre las intersecciones semaforizadas de la Av. Los Héroes y Jr. El Inca. Para ello, se aplicó la metodología HCM 2016 (6ta y 7ma edición). En primer lugar, se dividió el tramo de estudio en cuatro subsegmentos según sus características geométricas. En segundo lugar, se recolectó los datos geométricos y el aforo vehicular semanal (25/11/2023–01/12/2023) en horarios de 6:30 a.m. a 8:30 p.m., de lo cual los flujos vehiculares que se obtuvieron fueron: 693 veh/h, 965 veh/h, 619 veh/h y 1247 veh/h para los subsegmentos 1, 2, 3 y 4, respectivamente. Por último, se aplicó la metodología HCM 2016 donde se obtuvo que la capacidad vial fue de 1140.89 veh/h, 869.08 veh/h, 574.25 veh/h y 776.38 veh/h para los subsegmentos 1, 2, 3 y 4 respectivamente en condiciones normales; además, nivel de servicio obtenido fue "F" para todos los subsegmentos. Los hallazgos que se obtuvieron confirman que el uso de carriles como estacionamiento improvisado disminuye significativamente la capacidad vial y el nivel de servicio, intensificando el congestionamiento vehicular en horas punta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcapacidad vial y nivel de servicioes_PE
dc.titleCapacidad y nivel de servicio de la avenida el maestro entre la avenida los héroes y jirón el inca de la ciudad de Cajamarca, por el uso de carriles como estacionamiento - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Ingeniería Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni70196037
renati.advisor.dni26731541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5384-482Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732057es_PE
renati.jurorCenturión Vargas, Mauro Augustoes_PE
renati.jurorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
renati.jurorHuamán Sangay, Sergioes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1527]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe