Facultad de Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 421-440 de 561
-
Aplicar la función de títeres y el diálogo como estrategias para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa Inicial Huabalito - Cajabamba, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El actual trabajo perteneciente a la Investigación Acción de la práctica pedagógica, aborda el siguiente problema: ¿Qué estrategias debo seleccionar y aplicar para mejorar la escasa capacidad de expresión oral de los ... -
Aplicación de estrategias juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 1263, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El objetivo general orienta todo el trabajo de investigación, el mismo que indica “Aplicar estrategias de los juegos verbales para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Nº l263, San ... -
Aplicación de las estrategias metodológicas de los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 1273, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para mejorar la expresión oral en los estudiantes. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la ... -
Uso de material estructurado y no estructurado para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de en el área de matemática, en estudiantes de 5 años de la i.e.i. n° 621 Palo Verde, Miracosta, chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Esta investigación lleva por título “Uso de material estructurado y no estructurado para lograr la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de Matemática, en los estudiantes de 5 ... -
Aplicación de estrategias del Sociodrama para desarrollar la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás, en los estudiantes de 4 años de la I.E.I. N° 821213, Succhapampa, Celendín, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La investigación acción nos conlleva a la reflexión pedagógica de nuestra práctica docente, es decir mirar el trabajo en el aula y transformar la misma, por ello en la investigación realizada observamos y ejecutamos la ... -
Aplicación de estrategias lúdicas de trabajo en equipo, para lograr la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática, en estudiantes de 3, 4 y 5 años de la I. E. I. Nº 615, Nuevo Vaquería, Chadín – chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)El presente Informe final de Investigación Acción titulado: “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS LÚDICAS DE TRABAJO EN EQUIPO, PARA LOGRAR LA COMPETENCIA DE ACTÚA Y PIENSA MATEMÁTICAMENTE EN SITUACIONES DE CANTIDAD DEL ÁREA DE ... -
Los juegos de mesa para desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 565, Chulipampa - Hualgayoc, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La actual investigación tuvo como intención desarrollar la competencia de “actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad”, a través de juegos de mesa en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 662 - Nuevo Oriente, Chota 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En la ejecución de mi práctica pedagógica del nivel inicial se evidencia la utilización de diversas estrategias innovadoras para desarrollar diferentes capacidades y habilidades de los niños (as). Así, hemos identificado ... -
Aplicación de material concreto para desarrollar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I. E. inicial El Guayabo – Miracosta, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La Aplicación de material concreto para desarrollar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I. E. Inicial el Guayabo – Miracosta, Chota, 2016 surge con la finalidad de deconstruir la práctica pedagógica ... -
Uso del cuento para lograr la competencia de expresión oral del área de comunicación en estudiantes de 4 años de la I. E. I. Nº 495, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollo de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se responde a la siguiente ... -
Uso de rimas y adivinanzas para lograr la competencia de expresión oral en el área de comunicación en estudiantes de la I.E.I. N° 386, La Púcara, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)En los procesos pedagógicos de la Educación Inicial se requiere la aplicación de diversas estrategias innovadoras para desarrollar la expresión oral en los estudiantes. Por tal motivo, en la presente investigación se ... -
Aplicación de juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Achucalá – Miracosta, Chota, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)La Aplicación de juegos verbales para desarrollar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I. E. I. Achucalá – Miracosta, Chota, 2016, nace como consecuencia de mejorar la práctica pedagógica desarrollada ... -
Aplicación de canciones, poesías y adivinanzas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E.I. N°165 el Alizo, Distrito De Miguel Iglesias – Celendín
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Este trabajo de investigación denominado “Aplicación de canciones, poesías y adivinanzas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 165 El Aliso – ... -
Aplicación de la rúbrica como instrumento de evaluación en el desarrollo de la competencia de actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 818 – Catulla, Ugel Cajamarca.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En los procesos pedagógicos de la educación inicial se requiere la aplicación de instrumentos pedagógicos innovadores en la evaluación de los aprendizajes de los niños. Por tal motivo, en la presente investigación se ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar nociones básicas de construcción del número en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 846 Choromarca, Ugel Cajamarca, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)Esta investigación presenta una nueva propuesta donde el docente interactúe dinámicamente con los estudiantes de nivel inicial aplicando diversas estrategias lúdicas, Por lo cual el presente proyecto de investigación ... -
Los cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 527, Churumayo Alto - Cutervo 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la propuesta innovadora denominada “La Aplicación de los cuentos infantiles en el desarrollo del nivel de comprensión de textos orales de los niños ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 194 del Corazón, de Chirinos, San Ignacio, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación titula “Aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión de textos orales en los estudiantes de 4 años de la I.E.I N° 194 del Corazón, de Chirinos, San Ignacio, 2016”. ... -
Uso de recursos de la zona para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. n° 246 estrella divina, San Ignacio, 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)El presente trabajo de investigación titulado Uso de recursos de la zona para mejorar la noción de seriación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 246 Estrella Divina, San Ignacio, 2016, está compuesto en primera ... -
Aplicación de estrategias literarias a través de canciones para mejorar la expresión oral en estudiantes de 3, 4 y 5 años de edad de la I. E. inicial “San José bajo”, distrito Cortegana, provincia de Celendín 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)En la actualidad por encontrarnos inmersos en la era del conocimiento, a partir de los paradigmas educativos que permanentemente surgen nuevas propuestas para llevarlos al campo didáctico de la enseñanza y el aprendizaje ... -
El juego de roles como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 4 años de la I.E.I.Nº 346 Pichugàn, Chiguirip, Chota, 2016.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2017)La presente investigación responde a la siguiente pregunta: ¿Cómo mejoró mi practica pedagógica mediante la aplicación de estrategias innovadoras para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la I.E.I ...