Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje organizacional y su relación con la gestión de conflictos en las Instituciones Educativas de la Red, Túpac Amaru, Distrito de San José de Lourdes, Provincia de San Ignacio, Región Cajamarca, año 2019
dc.contributor.advisor | García Seclen, Juan Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Saucedo Carrión, José Ronald | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-24T14:30:10Z | |
dc.date.available | 2025-01-24T14:30:10Z | |
dc.date.issued | 2024-11-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7660 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y la gestión de conflictos en los docentes del nivel primario de la RED “Túpac Amaru” distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio, Región Cajamarca, año 2019 la investigación es de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional propositivo, la muestra estuvo conformada por 32 docentes de 12 Instituciones Educativas de educación primaria. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario para el recojo de datos y medición de ambas variables. Los resultados de la investigación demuestran que existe correlación significativa directa, muy alta entre el aprendizaje organizacional y la gestión de conflictos según los resultados de la prueba estadística de contraste r Pearson registrado rs = 0.859 con p = 3.1999E-10, %. Los resultados por dimensiones demuestran que la dimensión pensamiento sistémico se encuentra en un nivel bueno un (40.6%). La dimensión dominio personal se encuentra en un nivel regular (46.9 %). La dimensión modelos mentales se encuentra en un nivel regular (59.4%). La dimensión visión compartida se encuentra en un nivel regular (46.9%). La dimensión trabajo en equipo se encuentra en un nivel regular en un (40.6%). La dimensión negociación se encuentra en un nivel medio (65,6%). La dimensión mediación se encuentra en un nivel medio (46.9%). La dimensión conciliación se encuentra en un nivel medio (56.3%). La dimensión arbitraje se encuentra en un nivel medio (56,3%). Los resultados demuestran que los objetivos se han cumplido y la hipótesis ha sido confirmada | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | gestión de conflictos | es_PE |
dc.subject | aprendizaje organizacional | es_PE |
dc.title | El aprendizaje organizacional y su relación con la gestión de conflictos en las Instituciones Educativas de la Red, Túpac Amaru, Distrito de San José de Lourdes, Provincia de San Ignacio, Región Cajamarca, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 42481363 | |
renati.advisor.dni | 41369982 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-3809-9189 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
renati.juror | Mostacero Castillo, Irma Agustina | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1559]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC