Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias innovadoras con enfoque intercultural para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes del 1er. Año de Secundaria de la I.E. N° 16449 “Eloy Soberón Flores” del Distrito de San Ignacio - Cajamarca, 2019
dc.contributor.advisor | León Castro, Iván Alejandro | es_PE |
dc.contributor.author | Vilela Aranda, Jorge Gabriel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-24T16:14:41Z | |
dc.date.available | 2025-01-24T16:14:41Z | |
dc.date.issued | 2024-11-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7664 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como propósito determinar la influencia de estrategias innovadoras con enfoque intercultural en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes de la I.E. N° 16449 “Eloy Soberón Flores” del distrito de San Ignacio – Cajamarca, año 2019.”, La investigación es de tipo Experimental con un diseño Pre experimental; se consideró una muestra compuesta por 25 docentes y directivos, 87 estudiantes. Se aplicó una prueba de entrada y una de salida para el recojo de la información, Se determinó la influencia de la aplicación de estrategias de innovadoras con enfoque intercultural para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes del 1° año de secundaria de la I.E. N° 16449 “Eloy Soberon Flores” de San Ignacio, 2019. Con un valor de 4 puntos, equivale indicar que los efectos de la estrategia son favorables de acuerdo a los resultados teniendo en cuenta pre test y el pos test. Los resultados por dimensiones demuestran que la dimensión Proceso de adquisición el grupo experimental supera al grupo control en 2.31 puntos. En la dimensión construcción de la identidad el grupo experimental supera al grupo control en 5.98 puntos. En la dimensión costumbres y tradiciones culturales el grupo experimental supera al grupo control en 4 puntos. En la dimensión construcción de la identidad el grupo experimental supera al grupo control en 2.94 puntos. Esto demuestra la eficacia de las estrategias innovadoras con enfoque intercultural en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes que conformar la muestra de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | identidad cultural | es_PE |
dc.subject | enfoque intercultural | es_PE |
dc.subject | estrategias de innovación | es_PE |
dc.title | Estrategias innovadoras con enfoque intercultural para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes del 1er. Año de Secundaria de la I.E. N° 16449 “Eloy Soberón Flores” del Distrito de San Ignacio - Cajamarca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoc | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 27722992 | |
renati.advisor.dni | 26690424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3957-3837 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
renati.juror | Mostacero Castillo, Irma Agustina | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1557]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC