Listar Escuela de Posgrado por autor "León Castro, Iván Alejandro"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Actividades interactivas para mejorar la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del cuarto grado “b” de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” de Negropampa - Chota, 2019
Neyra Blanco, Marco Antonio (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-03-28)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de las actividades interactivas en la mejora de la expresión oral en el idioma inglés, en los estudiantes del cuarto ... -
Aplicación de la plataforma virtual moodle para mejorar habilidades comunicativas en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público “Alfonso Barrantes Lingán”, de San Miguel, 2019
Barrantes Llanos, Lenin Vladimir (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-09-29)La presente tesis, tiene por objetivo general de estudio “Determinar la influencia de la aplicación de la plataforma virtual Moodle para mejorar habilidades comunicativas en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad ... -
Comprensión lectora de contenidos matemáticos y su relación con la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal de los estudiantes del Programa de Matemática de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Nuestra Señora de Chota”, Chota 2021
Vásquez Bustamante, Elmer Walmer (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-11-20)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora de contenidos matemáticos y la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del programa de ... -
Influencia de las estrategias propuestas en las rutas de aprendizaje para la producción de textos narrativos en los estudiantes de 4° grado de educación primaria de la i.e. n° 83005 "la recoleta" - año 2014
Saldaña Aguilar, Kari Gladys (Universidad Nacional de Cajamarca, 2019-08-20)El presente trabajo de investigación está orientado a mejorar el nivel de producción de textos en los estudiantes a través de la aplicación de estrategias motivadoras. Para lo cual se formuló la siguiente pregunta ¿Cuál ... -
Influencia de un input lingüístico comprensible en el desarrollo de la habilidad de compresión auditiva en los estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E.“Mariscal Ramón Castilla” de Malcas, Cajabamba, Cajamarca, 2018
Polo Guerra, Aurea Violeta (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-09-22)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación de un input lingüístico comprensible en el desarrollo de la habilidad de compresión auditiva de los estudiantes del 3er Grado de Secundaria de ... -
Influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en inglés, en estudiantes de 4 y 5 años en la institución educativa inicial n° 1488 “el manantial”, Cajamarca, 2019
Vásquez Marín, Marcely Anais (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-08-24)La investigación parte de la pregunta ¿Cómo influye la aplicación del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en inglés, en estudiantes de 4 y 5 años, en la Institución Educativa Inicial ... -
El Modelo De Acreditación Para Programas De Estudios De Educación Superior Universitaria Y El Mejoramiento de la gestión de La calidad de La Facultad de Educación de La Universidad Nacional de Cajamarca, 2018
León Castro, Iván Alejandro (Universidad Nacional de Cajamarca, 2018)Planteamos el problema de la siguiente manera: ¿Qué relación existe entre el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Universitaria y el mejoramiento de la gestión de la calidad de la Facultad de ... -
El monitoreo y acompañamiento pedagógico y su relación con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la i.e. “doce de octubre”, Chontalí, Jaén, Cajamarca, 2020
García Olea, Hilda Estani (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2022-02-24)La investigación se contextualizó en la gestión y desarrollo institucional que orienta a las estrategias de acompañamiento para el fortalecimiento en la práctica pedagógica docente. El problema identificado es ¿qué relación ... -
Programa de uso de las tecnologías de la información y comunicación (tic) en la gestión de la institución educativa n° 10479 de Conchán, Chota, Cajamarca, 2022
Ruiz Fernández, Dolores (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2024-02-06)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo “determinar la influencia de la aplicación de un programa de uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC), para mejorar el nivel de la gestión de la ... -
Relación entre desempeño docente y la calidad del servicio educativo de las instituciones educativas del nivel secundario IE “Jorge Chávez” de Condorhuasi e IE “Leoncio Prado” de Pandalle, del distrito de Pimpingos, provincia Cutervo, región Cajamarca, año 2021
Hoyos Guevara, Ananías (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-08-28)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Desempeño Docente y la Calidad del Servicio Educativo en las instituciones educativas del nivel secundario IE Jorge Chávez de Condorhuasi e IE ... -
El túnel mágico como recurso didáctico para el aprendizaje de la matemática en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa n° 16193 de Bagua - Amazonas: año 2021
Cueva Lezcano, Magna (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-07-05)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar cuál es la influencia del uso del Túnel Mágico como recurso didáctico, en el aprendizaje de la Matemática, en estudiantes del cuarto grado de educación ... -
Uso de imágenes ícono verbales como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la i.e. “Cruz Conga”, Conchán, 2019
Sánchez Díaz, Luzvina (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2021-11-19)Los desafíos de un mundo cada vez más mutante y tecnológico exige ir más allá de un simple saber o conocer, por lo que es necesario la solución a muchas problemáticas de carácter educativo, que son palpados en la jornada ... -
Videos interactivos y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la I.E. Luis Alberto Sánchez - Combayo 2021
Zamora Rojas, Mercedes (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2023-08-21)El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de los videos interactivos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de la I.E. Luis Alberto Sánchez – Combayo 2021. El tipo de ...