Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Desempeño docente y resultados de la evaluación censal de estudiantes en comprensión lectora de 4° grado de primaria de la periferia de la ciudad de Cajamarca
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2023-01-09)
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el desempeño docente y los resultados de la evaluación censal de estudiantes en comprensión lectora de 4° grado de primaria, de la periferia de la ...
Tipo de jornada escolar (jec y jer) y su influencia en el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “h” de la i.e. emblemática “San Ramón” y segundo grado “c” de la i.e.t. “Rafael Loayza Guevara” de Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-11-24)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la jornada Escolar Completa (JEC) en el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado “H” de la IE Emblemática ...
Relación del estado nutricional y la comprensión lectora en los estudiantes del colegio “Los Tres Ríos” para elaborar una propuesta de escuela saludable en Calquis, San Miguel, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2023-01-13)
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el estado nutricional y la comprensión lectora en los estudiantes del colegio Los Tres Ríos en Calquis, San Miguel, Cajamarca, 2022. La muestra estuvo ...
Comprensión lectora de contenidos matemáticos y su relación con la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal de los estudiantes del Programa de Matemática de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Nuestra Señora de Chota”, Chota 2021
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2023-11-20)
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora de contenidos matemáticos y la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del programa de ...
Modelo interactivo de la lectura como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del v ciclo de educación primaria de la i. E. Nº 82915 “El Tambo”, Santa Úrsula de Llacanora, Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2023-01-12)
La investigación muestra los resultados de la aplicación del modelo interactivo de la lectura como estrategia didáctica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del V Ciclo de la I. E. Nº 82915 “El Tambo” ...
El plan lector como estrategia para mejorar la producción de textos narrativos en los estudiantes del 3°grado “b” de la I.E San José. Cuyumalca, 2019
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2023-08-24)
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Plan Lector como estrategia en la mejora de la producción de textos escritos de los estudiantes del 3°grado “B” de la I.E San José. ...
Estrategias ergonómicas en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de quinto y sexto grados de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10479 del distrito de Conchán, Chota, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2024-03-05)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de estrategias ergonómicas en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa ...
Influencia de plataformas educativas virtuales en el aprendizaje, en el área de comunicación, de los estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas del nivel primario, distrito Chiguirip, Chota, Cajamarca, 2022
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2024-03-04)
El estudio tuvo por objetivo determinar la influencia de plataformas educativas virtuales en el aprendizaje, en el área de Comunicación, de estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas N° 10502, 101096 y ...