Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Influencia del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en inglés, en estudiantes de 4 y 5 años en la institución educativa inicial n° 1488 “el manantial”, Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-08-24)
La investigación parte de la pregunta ¿Cómo influye la aplicación del juego simbólico en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales en inglés, en estudiantes de 4 y 5 años, en la Institución Educativa Inicial ...
El liderazgo pedagógico del director y su relación con el buen desempeño del docente en la Institución Educativa N° 16051 Ciro Alegría de Jaén, 2014
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-12-28)
La presente investigación aborda el problema del liderazgo pedagógico del director y el buen desempeño docente. Por ello, el objetivo planteado fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el ...
Aplicación del método polya y aprendizaje de números racionales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la i.e. nº 80128 “Leoncio Prado” de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, año 2017
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-12-15)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del Método Polya en el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de ...
Aplicación de la estrategia aprendizaje servicio para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa San Vicente de Paúl, del C.P. de Otuzco, Cajamarca, año 2019
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-09-21)
Esta investigación titulada “Aplicación de la estrategia “Aprendizaje Servicio” para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de Quinto Grado de secundaria de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, ...
Aplicación de la plataforma virtual moodle para mejorar habilidades comunicativas en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público “Alfonso Barrantes Lingán”, de San Miguel, 2019
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-09-29)
La presente tesis, tiene por objetivo general de estudio “Determinar la influencia de la aplicación de la plataforma virtual Moodle para mejorar habilidades comunicativas en los estudiantes del VI ciclo de la especialidad ...
Influencia del plan lector con enfoque sistémico contextual en la comprensión de textos en los alumnos del sexto grado de educación primaria de menores de la Institución Educativa Nº 10479 del distrito de Conchán, chota, Cajamarca, 2019.
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-03-01)
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del Plan Lector con Enfoque Sistémico- Contextual en la comprensión de textos en los estudiantes del Sexto Grado de educación primaria de ...
Violencia y rendimiento académico en adolescentes de la I.E.T. “Rafael Loayza Guevara” de Cajamarca-2018
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-11-23)
La presente investigación descriptivo- correlacional Violencia y Rendimiento Académico en Adolescentes de la I. E.T. “Rafael Loayza Guevara” de Cajamarca-2018 tuvo como objetivo establecer si existe una relación entre ...
Pensamiento crítico y su relación con el desarrollo de la competencia forma, movimiento y localización en los estudiantes de la i.e. nº 821363 nivel secundario - Cajamarca, 2019
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-06-16)
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de relación entre las variables pensamiento crítico y la competencia: resuelve problemas de forma, movimiento y localización. Por tanto, el objetivo ...
Aplicación de un módulo instruccional de comunicación asertiva como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la institución educativa privada “ramón castilla”- Cajamarca - 2016
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2020-01-15)
La presente investigación muestra los resultados del efecto del módulo de comunicación asertiva para el mejoramiento de las relaciones interpersonales de los alumnos del segundo grado de educación secundaria en la Institución ...
El modelo de jornada escolar completa y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Ezequiel Sánchez guerrero del distrito de Huambos - Chota 2018
(Universidad Nacional de Cajamarca, 2021-04-28)
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la aplicación del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa y el Rendimiento Académico en los estudiantes de educación secundaria de ...