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Programa de retroalimentación sentipensante para mejorar la calidad de la producción de ensayos académicos de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2022-2023
dc.contributor.advisor | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
dc.contributor.author | Adán Mostacero, Rocío Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-29T14:40:59Z | |
dc.date.available | 2025-01-29T14:40:59Z | |
dc.date.issued | 2025-01-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7691 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Programa de Retroalimentación Sentipensante en la calidad de la producción de ensayos académicos de los estudiantes del Segundo Ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2022 - 2023. La investigación es explicativa, cuantitativa, con diseño cuasiexperimental. Se utilizó los métodos deductivo, inductivo e hipotético. La muestra lo conformaron 120 estudiantes de las especialidades de Matemática y de Lenguaje y Literatura, Segundo Ciclo. Para la recolección de datos se utilizaron dos rúbricas. Los resultados demostraron que el Programa de Retroalimentación Sentipensante influyó significativamente en la calidad de la producción de ensayos académicos; con p – valor = 0.000, < 0.05, según prueba de U de Mann – Whitney; con una mejora total de 53% en nivel Bueno y 8% en Excelente. Se concluyó que en la dimensión Estructura Profunda, el Programa de Retroalimentación Sentipensante influyó significativamente; lográndose una mejora de 52% y 7% en los niveles Bueno y Excelente, respectivamente. En Originalidad, 57% alcanzaron Bueno y 4% Excelente. En Coherencia, Bueno el 45% y 2% Excelente. En Adecuación, 53% Bueno y 15% Excelente. En la dimensión Estructura Superficial, el Programa de Retroalimentación Sentipensante influyó significativamente; con 54.5% y 8.3% en los niveles Bueno y Excelente, respectivamente. En Superestructura, el 55% Bueno y 10% Excelente. En Características del ensayo, 49% Bueno y 10% Excelente. En cohesión, 60% Bueno y 10% Excelente. Asimismo, en Corrección, 54% Bueno y 3% Excelente. Estos resultados dan cumplimiento a los objetivos e hipótesis inicialmente planteados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | producción de ensayos académicos | es_PE |
dc.subject | calidad | es_PE |
dc.subject | retroalimentación sentipensante | es_PE |
dc.title | Programa de retroalimentación sentipensante para mejorar la calidad de la producción de ensayos académicos de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2022-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias. Mención: Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43191739 | |
renati.advisor.dni | 26607960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3118-1812 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Reaño Tirado, María Rosa | es_PE |
renati.juror | Moreno Huamán, Carlos Enrique | es_PE |
renati.juror | García Seclén, Juan Francisco | es_PE |
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