Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlatas Altamirano, Lino Jorgees_PE
dc.contributor.authorCárdenas Cervera, Rosa Jackelinees_PE
dc.date.accessioned2025-01-30T21:07:28Z
dc.date.available2025-01-30T21:07:28Z
dc.date.issued2016-05-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7704
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa de acompañamiento pedagógico, para fortalecer el desempeño a los docentes de las II.EE. N° 16610, 16858, 16853 del distrito de Huabal – Jaén. El proceso metodológico estuvo orientado con un enfoque cuantitativo y con diseño cuasi experimental, con un solo grupo y corte transversal. La muestra fue de tipo censal y estuvo conformado por 7 docentes. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario que fue aplicado antes y después de la aplicación del programa. Los resultados demuestran que la aplicación del programa tuvo una influencia significativa en el fortalecimiento del desempeño de los docentes, puesto que hay una diferencia porcentual del 14,3% en la dimensión relación, evidenciándose en el pre test que alcanzo un 57.3% en el post test un 71,4%. En la dimensión de planificación, muestra una mejora de 57.1%, en comparación a la prueba de entrada que tiene 42,9% y la salida un 100%. En la dimensión de evaluación, se logró una mejoría de 71.4%, debido al 100% reflejado en el post test en mejora al pre test que presenta un 28,6%. En la dimensión de actitudes y valores los docentes logran superar un 14.3% desde el pre test de 85,7% al pos test con un 100%. En la dimensión de currículo intercultural los docentes muestran un cambio en su actividad pedagógica de 42.9%, cambio que significó pasar de un 57,1% en la prueba de entrada al pos test que alcanzó un 100%. En las dimensiones de gestión educativa y convivencia, donde había logrado un 57% en post test, habiendo tenido en el pre test un 28.6 %. Además, los hallazgos de la prueba t-Student tabulada fue menor a t-Student observada 1.943<4.341, demostrándose de esta manera que el programa fundamentado en las teorías socioculturales de Vygotsky y la humanística de Carl Royer y el enfoque critico reflexivo han contribuido en el buen desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjecteducación primariaes_PE
dc.subjectdesempeño docentees_PE
dc.subjectacompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectestrategia formativaes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico, para el fortalecimiento del desempeño docente, de las II.EE N° 16858, 16853, 16610, del distrito de Huabal - Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni976887136
renati.advisor.dni22712074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5091-6568es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorReaño Tirado, María Rosaes_PE
renati.jurorAlvarado Padilla, Rodolfo Albertoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1575]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe