Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación del Clima Institucional y la Calidad de Gestión en la IE “Daniel Alcides Carrión” del distrito Toribio Casanova, provincia de Cutervo, año 2021
dc.contributor.advisor | Sánchez Cáceres, Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Bobadilla Maldonado, Lénin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-30T21:59:38Z | |
dc.date.available | 2025-01-30T21:59:38Z | |
dc.date.issued | 2024-07-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7706 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y la calidad de la gestión en la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión” en el Distrito Toribio Casanova, provincia de Cutervo en el año 2021. Es de tipo aplicada, con diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional y según su temporalidad transversal. El muestreo fue no probabilística, compuesta por el director, 5 docentes y 25 estudiantes. El cuestionario tuvo una validez por juicio de expertos favorable y confiabilidad para el cuestionario de clima institucional (34 ítems) Alpha de Cronbach = 0.818, para el cuestionario de gestión educativa (24 ítems) Alpha Cronbach= 0.813 La correlación entre el clima institucional y la calidad de gestión educativa es fuerte, directa y significativa (rho de Spearman = 0.821; Sig. =0.000). La dimensión liderazgo se correlacionó (rho= 0.560, Sig.=0.001) en forma directa, positiva y significativa con la Calidad de Gestión educativa. La dimensión comunicación oportuna se correlacionó (rho= 0.659, Sig.=0.000) en forma directa, positiva y significativa con la calidad de gestión educativa. La dimensión compromiso laboral se correlacionó (rho= 0.698, Sig.=0.000) en forma directa, positiva y significativa con la calidad de gestión educativa. La satisfacción laboral y trabajo en equipo no se correlacionaron con la calidad de gestión educativa. Las dimensiones de gestión educativa, pedagógica curricular, organizativa, administrativa y comunitaria se correlacionaron en forma directa y significativa (rho > 0.700 y Sig.= 0.000 en todos los casos) con el clima institucional. El clima institucional es de categoría medio con 74% y la calidad de gestión educativa con categoría elevado con 58%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | relación | es_PE |
dc.subject | gestión | es_PE |
dc.subject | calidad | es_PE |
dc.subject | clima institucional | es_PE |
dc.title | Relación del Clima Institucional y la Calidad de Gestión en la IE “Daniel Alcides Carrión” del distrito Toribio Casanova, provincia de Cutervo, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45157687 | |
renati.advisor.dni | 26722763 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3294-0799 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Díaz García Jorge Daniel | es_PE |
renati.juror | Vera Viera, Cecilio Enrique | es_PE |
renati.juror | Díaz Cabrera, Wigberto Waldir | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1643]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC