Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying y afrontamiento en estudiantes del nivel secundario del Colegio Privado De Ciencias Isaac Newton - Cajamarca Perú 2024
dc.contributor.advisor | Chávez Cabrera, Dolores Evangelina | es_PE |
dc.contributor.author | Cortez Gonzales, Elsi Vianeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-06T15:10:33Z | |
dc.date.available | 2025-02-06T15:10:33Z | |
dc.date.issued | 2024-12-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7756 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo; Determinar riesgo de bullying y las estrategias de afrontamiento de estudiantes del nivel secundario del Colegio Privado de Ciencias Isaac Newton Cajamarca – Perú 2024. Estudio con enfoque cuantitativo; descriptivo y transversal; con una población de 304 y una muestra de 170 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos Cuestionario de intimidación escolar CIE – 10 para determinar el bullying y Escala de afrontamiento para adolescentes, para afrontamiento; obteniendo como resultados que, más de la quinta parte de la población de estudio, en varones, presenta riesgo de bullying alto, más de la tercera parte, riesgo medio y la aproximadamente la tercera parte, riesgo bajo y en mujeres más de la cuarta parte es alto, más de la tercera parte es medio y bajo. En relación a las estrategias de afrontamiento frente al bullying, las estrategias utilizadas son; Buscar apoyo social 24%; concentrarse en resolver el problema 33%; esforzarse y tener éxito 51%, preocuparse 54%; invertir en amigos íntimos 34%; buscar pertenencia 33%; hacerse ilusiones 20%; falta de afrontamiento o no afrontamiento 12%; reducción de la tensión 8%; acción social 11%; ignorar el problema 14%; autoinculparse 23%; reservarlo para sí 31%; buscar apoyo espiritual 28%; fijarse en lo positivo 51%; buscar ayuda profesional 32%; buscar distracciones relajantes 52% y distracción física 58%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Bullying y Afrontamiento | es_PE |
dc.title | Bullying y afrontamiento en estudiantes del nivel secundario del Colegio Privado De Ciencias Isaac Newton - Cajamarca Perú 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 74927737 | |
renati.advisor.dni | 26629678 | |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0003-4196-7520 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Ticlla Rafael, María Eloisa | es_PE |
renati.juror | Villanueva Cotrina, Ruth Natividad | es_PE |
renati.juror | Chávez Rosero, Verónica María | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Enfermería [603]