Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Cabrera, Dolores Evangelinaes_PE
dc.contributor.authorCortez Gonzales, Elsi Vianethes_PE
dc.date.accessioned2025-02-06T15:10:33Z
dc.date.available2025-02-06T15:10:33Z
dc.date.issued2024-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7756
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo; Determinar riesgo de bullying y las estrategias de afrontamiento de estudiantes del nivel secundario del Colegio Privado de Ciencias Isaac Newton Cajamarca – Perú 2024. Estudio con enfoque cuantitativo; descriptivo y transversal; con una población de 304 y una muestra de 170 estudiantes. Se utilizó dos instrumentos Cuestionario de intimidación escolar CIE – 10 para determinar el bullying y Escala de afrontamiento para adolescentes, para afrontamiento; obteniendo como resultados que, más de la quinta parte de la población de estudio, en varones, presenta riesgo de bullying alto, más de la tercera parte, riesgo medio y la aproximadamente la tercera parte, riesgo bajo y en mujeres más de la cuarta parte es alto, más de la tercera parte es medio y bajo. En relación a las estrategias de afrontamiento frente al bullying, las estrategias utilizadas son; Buscar apoyo social 24%; concentrarse en resolver el problema 33%; esforzarse y tener éxito 51%, preocuparse 54%; invertir en amigos íntimos 34%; buscar pertenencia 33%; hacerse ilusiones 20%; falta de afrontamiento o no afrontamiento 12%; reducción de la tensión 8%; acción social 11%; ignorar el problema 14%; autoinculparse 23%; reservarlo para sí 31%; buscar apoyo espiritual 28%; fijarse en lo positivo 51%; buscar ayuda profesional 32%; buscar distracciones relajantes 52% y distracción física 58%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectBullying y Afrontamientoes_PE
dc.titleBullying y afrontamiento en estudiantes del nivel secundario del Colegio Privado De Ciencias Isaac Newton - Cajamarca Perú 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni74927737
renati.advisor.dni26629678
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0003-4196-7520es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorTiclla Rafael, María Eloisaes_PE
renati.jurorVillanueva Cotrina, Ruth Natividades_PE
renati.jurorChávez Rosero, Verónica Maríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe