Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria de la Red Educativa la Mushca, distrito de Huarango, año 2019.
dc.contributor.advisor | León Castro, Iván Alejandro | es_PE |
dc.contributor.author | Choquehuanca Chinguel, Pedro Eloy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-06T15:50:37Z | |
dc.date.available | 2025-02-06T15:50:37Z | |
dc.date.issued | 2024-11-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7758 | |
dc.description.abstract | La investigación planteó el objetivo general de determinar la relación entre el liderazgo docente y el rendimiento académico de la Red Educativa la Mushca, distrito de Huarango, año 2019. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correccional. La muestra estuvo conformada por 5 docentes y 15 estudiantes de la Red Educativa Mushca, el instrumento de recojo de datos fue el cuestionario aplicado a las dos variables. La prueba de Correlación de Spearman demuestra que la relación entre ambas variables, es baja (0,294). Quiere decir que el liderazgo docente es bajo, pues el docente demuestra escasa capacidad profesional, bajo nivel de participación; no se compromete con el desarrollo cultural, administrativo ni tampoco por su formación continua. Los resultados por dimensiones de la variable liderazgo docente demuestran que en la dimensión Capacidad profesional, el 68% de docentes no demuestran capacidad profesional en su desempeño pedagógico. En la dimensión Participación, En conclusión, el 63,3% de docentes no participan en actividades de trabajo en equipo y fomentan el individualismo. En la dimensión Cultural, el 75,6% de docentes no se comprometen con el desarrollo cultural, personal y socioeducativo. En la dimensión Formativa, el 64,4% no fomentan una cultura formativa y de formación continua. En la dimensión Administrativa el 76,65% no fomentan el desarrollo administrativo institucional. Los resultados por dimensiones variable Rendimiento académico, en la dimensión Se comunica oralmente en su lengua materna, el 65.55% no se comunican oralmente de manera eficaz. En la dimensión Lee diversos tipos de textos en su lengua materna, el 63,3% tienen serias dificultades en la lectura de diversos tipos de texto en su lengua materna. En la dimensión Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, el 66,6% no escriben adecuadamente diversos tipos de textos en su lengua materna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Liderazgo docente | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | El liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria de la Red Educativa la Mushca, distrito de Huarango, año 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 27858418 | |
renati.advisor.dni | 26690424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3957-3837 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
renati.juror | García Seclen, Juan Francizco | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1575]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC