Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
dc.contributor.authorChoquehuanca Chinguel, Pedro Eloyes_PE
dc.date.accessioned2025-02-06T15:50:37Z
dc.date.available2025-02-06T15:50:37Z
dc.date.issued2024-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7758
dc.description.abstractLa investigación planteó el objetivo general de determinar la relación entre el liderazgo docente y el rendimiento académico de la Red Educativa la Mushca, distrito de Huarango, año 2019. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correccional. La muestra estuvo conformada por 5 docentes y 15 estudiantes de la Red Educativa Mushca, el instrumento de recojo de datos fue el cuestionario aplicado a las dos variables. La prueba de Correlación de Spearman demuestra que la relación entre ambas variables, es baja (0,294). Quiere decir que el liderazgo docente es bajo, pues el docente demuestra escasa capacidad profesional, bajo nivel de participación; no se compromete con el desarrollo cultural, administrativo ni tampoco por su formación continua. Los resultados por dimensiones de la variable liderazgo docente demuestran que en la dimensión Capacidad profesional, el 68% de docentes no demuestran capacidad profesional en su desempeño pedagógico. En la dimensión Participación, En conclusión, el 63,3% de docentes no participan en actividades de trabajo en equipo y fomentan el individualismo. En la dimensión Cultural, el 75,6% de docentes no se comprometen con el desarrollo cultural, personal y socioeducativo. En la dimensión Formativa, el 64,4% no fomentan una cultura formativa y de formación continua. En la dimensión Administrativa el 76,65% no fomentan el desarrollo administrativo institucional. Los resultados por dimensiones variable Rendimiento académico, en la dimensión Se comunica oralmente en su lengua materna, el 65.55% no se comunican oralmente de manera eficaz. En la dimensión Lee diversos tipos de textos en su lengua materna, el 63,3% tienen serias dificultades en la lectura de diversos tipos de texto en su lengua materna. En la dimensión Escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, el 66,6% no escriben adecuadamente diversos tipos de textos en su lengua materna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectLiderazgo docentees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEl liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria de la Red Educativa la Mushca, distrito de Huarango, año 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27858418
renati.advisor.dni26690424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3957-3837es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Francizcoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1575]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe