Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el plan lector y la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de Primaria de la Red Educativa “Líderes de Araqueda”, Distrito de Cachachi, Provincia de Cajabamba, Cajamarca, 2018
dc.contributor.advisor | León Castro, Iván Alejandro | es_PE |
dc.contributor.author | Jara Tirado, Martha Reyna | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-02-25T13:29:01Z | |
dc.date.available | 2025-02-25T13:29:01Z | |
dc.date.issued | 2024-11-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7839 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación planteó como objetivo determinar la relación entre el plan lector y la comprensión lectores en los estudiantes del segundo grado de la Red Educativa “Líderes de Araqueda”, Cachachi, Cajabamba, Cajamarca, 2018.La investigación fue de tipo básica, el enfoque fue cuantitativo, su diseño fue descriptivo correlacional propositivo. El método que se utilizó fue el método hipotético deductivo. Para la recopilación de la información, se empleó el cuestionario y la ficha de observación. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes. Se concluyó que existe una relación significa entre el plan lector y la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de primaria de la Red Educativa “Líderes de Araqueda”, Distrito Cachachi, Provincia de Cajabamba, 2018; siendo la significancia de 0 ,013< 0,05, (donde p < de 0,05 nivel aceptado) Asimismo, la relación fue directa, positiva (,301**). Se determinó que el 85.3% de los estudiantes del 2° grado de primaria de la Red Educativa “Líderes de Araqueda”, Distrito Cachachi, Provincia de Cajabamba, alcanzó un nivel regular, el 2,9% logró un nivel deficiente y solo el 11.8% logró un nivel óptimo en cuanto al plan lector. El nivel de la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Red Educativa “Líderes de Araqueda”, Distrito Cachachi, Provincia de Cajabamba, 2018, se concluyó que el 67.6% alcanzó el logro en inicio, el 14.7% alcanzó el logro en proceso y el 17.6% alcanzó el logro previsto, evidenciado que los discentes presentan deficiencias para comprender lo que leen. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Plan Lector | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Relación entre el plan lector y la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de Primaria de la Red Educativa “Líderes de Araqueda”, Distrito de Cachachi, Provincia de Cajabamba, Cajamarca, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41350865 | |
renati.advisor.dni | 26690424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3957-3837 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
renati.juror | García Seclen, Juan Francizco | es_PE |
renati.juror | Vera Viera, Cecilio Enrique | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1587]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC