Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
dc.contributor.authorJara Tirado, Martha Reynaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-25T13:29:01Z
dc.date.available2025-02-25T13:29:01Z
dc.date.issued2024-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7839
dc.description.abstractEl trabajo de investigación planteó como objetivo determinar la relación entre el plan lector y la comprensión lectores en los estudiantes del segundo grado de la Red Educativa “Líderes de Araqueda”, Cachachi, Cajabamba, Cajamarca, 2018.La investigación fue de tipo básica, el enfoque fue cuantitativo, su diseño fue descriptivo correlacional propositivo. El método que se utilizó fue el método hipotético deductivo. Para la recopilación de la información, se empleó el cuestionario y la ficha de observación. La muestra estuvo conformada por 68 estudiantes. Se concluyó que existe una relación significa entre el plan lector y la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de primaria de la Red Educativa “Líderes de Araqueda”, Distrito Cachachi, Provincia de Cajabamba, 2018; siendo la significancia de 0 ,013< 0,05, (donde p < de 0,05 nivel aceptado) Asimismo, la relación fue directa, positiva (,301**). Se determinó que el 85.3% de los estudiantes del 2° grado de primaria de la Red Educativa “Líderes de Araqueda”, Distrito Cachachi, Provincia de Cajabamba, alcanzó un nivel regular, el 2,9% logró un nivel deficiente y solo el 11.8% logró un nivel óptimo en cuanto al plan lector. El nivel de la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Red Educativa “Líderes de Araqueda”, Distrito Cachachi, Provincia de Cajabamba, 2018, se concluyó que el 67.6% alcanzó el logro en inicio, el 14.7% alcanzó el logro en proceso y el 17.6% alcanzó el logro previsto, evidenciado que los discentes presentan deficiencias para comprender lo que leen.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectPlan Lectores_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleRelación entre el plan lector y la comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de Primaria de la Red Educativa “Líderes de Araqueda”, Distrito de Cachachi, Provincia de Cajabamba, Cajamarca, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni41350865
renati.advisor.dni26690424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3957-3837es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorGarcía Seclen, Juan Francizcoes_PE
renati.jurorVera Viera, Cecilio Enriquees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1587]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe