Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Castillo, Lennines_PE
dc.contributor.authorBarboza Diaz, Corina Angelitaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-27T15:29:36Z
dc.date.available2025-03-27T15:29:36Z
dc.date.issued2022-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7935
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra señora del Carmen, La Ramada – 2019. La metodología de la investigación es de carácter cuantitativa, de nivel descriptivo y tipo correlacional, presentando un diseño no experimental y transversal. La población integrada por 63 estudiantes; que, dada la conveniente accesibilidad, se consideró tomar a toda la población n=N. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, mediante la utilización del instrumento del cuestionario, contando con validez de contenido y análisis de confiabilidad. Asimismo, se determinó que las dimensiones del Desempeño docente (Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente), presentan una reacción con la variable rendimiento académico de los estudiantes, al tener una Significación Bilateral menor a 0,01 (1%) y valores de Rho positivos y mayores al 60%. Dentro de las principales conclusiones se obtuvo que se concluye que existe fuerte relación directa entre el desempeño docente y el rendimiento académico, debido a un Rho = 0.765 y altamente significativa (p<0,05); Además se percibe que el nivel de los docentes que tienen un nivel aceptable de desempeño entre bueno y excelente representan el 51% y con respecto al rendimiento académico, sólo un 34% de los estudiantes lograron alcanzar el nivel logro previsto, el resto (66%) todavía se encuentran en los niveles inicio y en proceso. Se comprobó que las dimensiones del desempeño docente se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes (Rho=0.821), Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes (Rho=0.890), Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad (Rho=0.707) y Desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente (Rho=0.850), en todos los casos, con un nivel de significación menor de 0,01.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectenseñanza para el aprendizaje de los estudianteses_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectdesempeño docentees_PE
dc.titleDesempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, La Ramada - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Públicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.author.dni48115295
renati.advisor.dni16657425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0597-9708es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413387es_PE
renati.jurorTorres Izquierdo, Edward Fredyes_PE
renati.jurorRojas Alcalde, Yrma Violetaes_PE
renati.jurorNacarino Díaz, Janeth Estheres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1615]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe