Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Ricardoes_PE
dc.contributor.authorRamos Tamayo, Ana Tulaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-01T18:16:12Z
dc.date.available2025-04-01T18:16:12Z
dc.date.issued2018-04-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7941
dc.description.abstractLa presente investigación responde a la pregunta ¿Cuál es la influencia del Método Dolorier con enfoque intercultural, en el mejoramiento de la comprensión de textos narrativos, de los alumnos del 4to. Grado de la I.E. N° 821415 de Chucruquio de Cajabamba? El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Método Dolorier con enfoque intercultural en la comprensión de textos narrativos de los estudiantes del 4to. Grado de la institución educativa en referencia. La hipótesis que orientó el estudio fue “La aplicación del Método Dolorier con enfoque intercultural, mejora significativamente la comprensión de textos narrativos de los alumnos del 4to. Grado de Educación Primaria de la 4to. Grado de la I.E. N° 821415 de Chucruquio - Cajabamba”. La presente investigación es cuantitativa (explicativa). La muestra estuvo conformada por 40 alumnos (GE=20 y GC=20) y el diseño de investigación fue cuasi experimental. Se aplicó un pretest y un postest para el recojo de datos. Los resultados totales de la investigación demuestran objetivamente que el Grupo Experimental (con el método Dolorier) logra un incremento altamente significativo frente al Grupo Control. Así tenemos GE: 408 puntos (83.6%) frente a 80 puntos (16.4%) del GC. La diferencia total de incremento que logra el Grupo Experimental frente al Grupo Control es de: 328 puntos (67.2%). Estos resultados demuestran que la hipótesis ha sido confirmada y que los objetivos han sido logrados de manera satisfactoria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectinferencia y críticoes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectenfoque interculturales_PE
dc.subjectmétodo dolorieres_PE
dc.titleInfluencia del método dolorier con enfoque intercultural en la comprensión lectora de textos narrativos de los alumnos del 4to. Grado de la I.E N° 821415 de Chucruquio - Cajabambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplinePlanificación y Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Planificación y Administración de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26960575
renati.advisor.dni26607960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3118-1812es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191037es_PE
renati.jurorReaño Tirado, Rosaes_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticiaes_PE
renati.jurorLeón Castro, Ivánes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1622]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe