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dc.contributor.advisorVallejos Díaz, Yter Antonioes_PE
dc.contributor.authorAbanto Pérez, Kattia Ivonnees_PE
dc.date.accessioned2025-04-23T16:45:10Z
dc.date.available2025-04-23T16:45:10Z
dc.date.issued2025-02-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/7978
dc.description.abstractEl flujo vehicular y peatonal en la zona monumental de la ciudad de Cajamarca es lento debido a la falta de sincronización “Ola verde” en sus intersecciones semaforizadas. No sólo el crecimiento indiscriminado del parque automotor y la existencia de espacios comerciales y recreacionales generan demoras en los tiempos de viaje, largas colas y malestar en los usuarios de dichas vías sino también la falta de sincronización. Es por ello que, el objetivo de este trabajo es determinar la influencia de la sincronización de semáforos “ola verde” en el flujo vehicular y peatonal de la zona monumental de la ciudad de Cajamarca. La situación existente de las intersecciones fue inicialmente modelada a través de la versión 21.0 de los softwares Vissim y Viswalk, sin embargo, debido a que dichas versiones fueron actualizadas, se culminó este modelo utilizando la versión 23.0; tomando en cuenta datos, parámetros y características de dicha zona para compararlos con los parámetros obtenidos con el HCM 2010; luego de simular la situación real se procedió a simular también la situación ideal consistente en la sincronización de semáforos conocida como “Ola verde”. Se determinó la influencia de la sincronización de semáforos sin y con “ola verde” en el flujo vehicular y peatonal de la zona monumental de la ciudad de Cajamarca a través de la comparación de las demoras. Mediante los softwares Vissim y Viswalk 23.0 para la situación real sin “Ola verde” se obtuvieron las siguientes demoras en las intersecciones N° 01, 02, 03, 04, 05 y 06: 83.99 (s/veh), 99.95(s/veh), 84.02(s/veh), 16.92(s/veh), 13.94 (s/veh) y 14.49 (s/veh) respectivamente. De la misma manera para la situación ideal con “Ola verde” se obtuvieron las siguientes demoras: 73.10(s/veh), 56.95(s/veh), 39.66(s/veh), 14.38(s/veh), 12.75(s/veh) y 13.97(s/veh). Finalmente, al comparar las demoras sin y con “Ola verde” se observaron demoras significativamente más bajas en el segundo escenario lo que se traduce en flujos vehiculares y peatonales más rápidos. Se concluyó que la sincronización de semáforos “ola verde” influye positivamente en el flujo vehicular y peatonal de la zona monumental de la ciudad de Cajamarca, por lo cual es recomendable la aplicación de la ola verde adecuándola al flujo vehicular y peatonal existentes de cada zona.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectsincronización de semáforos “ola verde”es_PE
dc.subjectflujo vehiculares_PE
dc.subjectinfluenciaes_PE
dc.subjectflujo peatonales_PE
dc.titleInfluencia de la sincronización de semáforos “ola verde” en el flujo vehicular y peatonal de la zona monumental de la ciudad de Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Ingeniería Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni72516858
renati.advisor.dni910465719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2461-9372es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline732057es_PE
renati.jurorTorres Tafur, José Benjamínes_PE
renati.jurorCubas Becerra, Alejandroes_PE
renati.jurorHuamán Sangay, Sergioes_PE


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  • Maestrías [1635]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

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