Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Sagástegui Zárate, Gladys | es_PE |
dc.contributor.author | Valdez Carrasco, Arlos Joner | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T18:25:35Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T18:25:35Z | |
dc.date.issued | 2025-01-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/7996 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de estrés y el rendimiento académico en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca durante el año 2024. Fue una investigación cuantitativa, correlacional, de diseño no experimental y transversal. La población estuvo compuesta por 157 estudiantes que cursaron los ciclos tercero, quinto y séptimo en el año 2024. Para la recolección de datos se emplearon las técnicas de encuesta y análisis documental. Los instrumentos utilizados fueron el inventario SISCO SV-21, para medir el nivel de estrés, y una ficha de recolección de datos, para identificar el rendimiento académico. Entre los resultados se pudo observar que el 80,9% de los estudiantes de enfermería presentaron un nivel de estrés moderado, el 62,4% tuvieron un rendimiento académico de nivel regular. Y en cuanto a la relación existente entre el nivel de estrés y el rendimiento académico el 52,2% de los estudiantes tuvieron estrés moderado y rendimiento académico regular. Conclusión: La mayoría de los estudiantes de Enfermería de la UNC, durante el año 2024, presentaron un nivel moderado de estrés y un rendimiento académico de nivel regular. En cuanto a la relación entre estas variables, se observó que el mayor porcentaje de estudiantes con estrés moderado mostró un rendimiento regular. Sin embargo, no se determinó una relación estadísticamente significativa entre el nivel de estrés y el rendimiento académico (p = 0,161), lo que confirma la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Estrés y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca - Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
renati.author.dni | 73443783 | |
renati.advisor.dni | 26628218 | |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0003-2996-4092 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Bardales Urteaga, María Elena | es_PE |
renati.juror | Iglesias Flores, Regina Elizabeth | es_PE |
renati.juror | García Flores, Segunda Aydee | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escuela de Enfermería [608]