Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Seclen, Juan Franciscoes_PE
dc.contributor.authorGallardo Rodas, José Luises_PE
dc.date.accessioned2025-05-07T14:43:30Z
dc.date.available2025-05-07T14:43:30Z
dc.date.issued2025-03-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8008
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la elaboración de mapas conceptuales con la herramienta didáctica Cmap Tools, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. “Vicente Ortiz Ramírez” de La Huaylla, Bambamarca, año 2021. La investigación aplicada, de tipo experimental con un diseño Pre experimental, se consideró una muestra de 28 estudiantes del nivel secundaria, Los instrumentos que se aplicaron fueron una prueba de entrada (pre test) y una prueba de salida (post test), se consideró el método estadístico para analizar y representar los datos estadísticos obtenidos. Según los resultados obtenidos del pre test se observa que hubo un avance significativo, el 79% han logrado los aprendizajes ubicándose en logro destacado y esperado en la comprensión lectora. Finalmente, la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, muestra un nivel de significancia de 0.000, en la diferencia de los valores para la evaluación de entrada y la prueba salida; entonces, debido a que este valor es menor al criterio alfa de 0.05, se concluye que la muestra tiene una distribución normal de datos. Si el valor sig. Bilateral es < 0.05 aprobamos la hipótesis de investigación y rechazamos la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectmapas conceptualeses_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectherramientas virtualeses_PE
dc.titleElaboración de mapas conceptuales con la herramienta Cmap Tools para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del VII Ciclo de la I.E. Vicente Ortiz Ramírez, La Huaylla, Bambamarca, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43728948
renati.advisor.dni41369982
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0004-3809-9189es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1644]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe