Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para el mejoramiento de la ortografía en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “San Antonio” – Lingán - Chota, año 2022.
dc.contributor.advisor | Reaño Tirado, María Rosa | es_PE |
dc.contributor.author | Bustamante Barboza, Tania Magali | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-23T15:24:10Z | |
dc.date.available | 2025-05-23T15:24:10Z | |
dc.date.issued | 2025-04-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8064 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias didácticas: glosario ortográfico, autocorrección y dictado, en el mejoramiento de la ortografía de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “San Antonio” – Lingán - Chota, durante el año 2022. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño pre – experimental, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue una prueba de entrada y de salida; los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de estrategias didácticas influyeron en la mejora de la ortografía de los estudiantes, siendo la mejora del 35% en el nivel bueno respecto al manejo de la ortografía; en los resultados por dimensiones: en la dimensión de ortografía literal los estudiantes presentaron una mejora significativa del 55 % en el nivel bueno, en la dimensión de ortografía puntual presentaron una mejora significativa del 30 % en el nivel bueno y en la en la dimensión de ortografía puntual presentaron una mejora significativa del 30 % en el nivel bueno. Los resultados evidencian que los objetivos han sido logrados, la hipótesis de investigación confirmada, por lo tanto, la aplicación de las estrategias didácticas; glosario ortográfico, autocorrección y dictado han mejorado la ortografía de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “San Antonio” – Lingán - Chota, durante el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | autocorrección | es_PE |
dc.subject | glosario ortográfico | es_PE |
dc.subject | estrategias didácticas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para el mejoramiento de la ortografía en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “San Antonio” – Lingán - Chota, año 2022. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Docencia e Investigación Educativa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72120338 | |
renati.advisor.dni | 27664885 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-1875 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 131177 | es_PE |
renati.juror | León Castro, Iván Alejandro | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
renati.juror | García Seclén, Juan Francisco | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1676]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC