Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReaño Tirado, María Rosaes_PE
dc.contributor.authorBustamante Barboza, Tania Magalies_PE
dc.date.accessioned2025-05-23T15:24:10Z
dc.date.available2025-05-23T15:24:10Z
dc.date.issued2025-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8064
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias didácticas: glosario ortográfico, autocorrección y dictado, en el mejoramiento de la ortografía de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “San Antonio” – Lingán - Chota, durante el año 2022. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño pre – experimental, la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue una prueba de entrada y de salida; los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de estrategias didácticas influyeron en la mejora de la ortografía de los estudiantes, siendo la mejora del 35% en el nivel bueno respecto al manejo de la ortografía; en los resultados por dimensiones: en la dimensión de ortografía literal los estudiantes presentaron una mejora significativa del 55 % en el nivel bueno, en la dimensión de ortografía puntual presentaron una mejora significativa del 30 % en el nivel bueno y en la en la dimensión de ortografía puntual presentaron una mejora significativa del 30 % en el nivel bueno. Los resultados evidencian que los objetivos han sido logrados, la hipótesis de investigación confirmada, por lo tanto, la aplicación de las estrategias didácticas; glosario ortográfico, autocorrección y dictado han mejorado la ortografía de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “San Antonio” – Lingán - Chota, durante el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectautocorrecciónes_PE
dc.subjectglosario ortográficoes_PE
dc.subjectestrategias didácticases_PE
dc.titleEstrategias didácticas para el mejoramiento de la ortografía en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “San Antonio” – Lingán - Chota, año 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Docencia e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72120338
renati.advisor.dni27664885
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3136-1875es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline131177es_PE
renati.jurorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorGarcía Seclén, Juan Franciscoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1676]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe