Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIglesias Flores, Regina Elizabethes_PE
dc.contributor.authorVega Tantaleán, Deysi Rosaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-29T17:36:48Z
dc.date.available2025-05-29T17:36:48Z
dc.date.issued2025-03-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8089
dc.description.abstractEl estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de estrés de los profesionales de salud y la calidad de atención al usuario de la Microred de Salud Hualgayoc-Bambamarca, 2021.Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo diseño no experimental de tipo descriptivo, El estudio estuvo conformado por dos grupos: El primero compuesto por 52 trabajadores de salud entre obstetras, médicos, licenciados en enfermería y técnicos de enfermería y el segundo por una muestra de 303 usuarios que acudieron para recibir atención en el periodo de enero – marzo 2020 . Para la recolección de información se aplicó un cuestionario para ambas variables. Para la evaluación del estrés laboral el inventario de Maslach Burnout Inventory (MBI) y para la calidad de atención la encuesta SERVQUAL. De dicha información obtenida se observa que en los trabajadores de salud existe el 46% de estrés laboral con un nivel bajo, seguido de un mediano con el 36,5% y alto con un 17,3 %. Y en los usuarios el 99% manifestaba tener una alta calidad de atención, por lo tanto se concluye que de la relación entre el nivel de estrés laboral y la calidad de atención es que el 46% de los trabajadores de salud que presentan un nivel bajo de estrés mantienen una alta calidad de atención con un 99%. Cabe resaltar que estadísticamente no se encontró una relación significativa entre ambas variables al obtener un pvalue = 0.1234, confirmándose la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcalidad de atenciónes_PE
dc.subjectestrés laborales_PE
dc.titleEstrés laboral en el profesional de salud y calidad de atención al usuario, Microred de Salud Hualgayoc - Bambamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Salud Públicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_PE
renati.author.dni44828557
renati.advisor.dni26618542
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5413-2717es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline021047es_PE
renati.jurorYupanqui Vásquez, Carmen Yrenees_PE
renati.jurorRafael Saldaña, Flor Violetaes_PE
renati.jurorTiclla Rafael, María Eloísaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1664]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe