Comunicación interna y gestión administrativa en la Dirección General de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Lima, 2023
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general analizar la relación de la comunicación interna con la gestión administrativa en la Dirección General de Seguimiento y Evaluación, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social Lima, se desarrolló adoptando un un diseño no experimental, de corte transeccional, con un nivel correlacional, se realizó considerando un total de 30 trabajadores, utilizándose como instrumento el cuestionario, con escala ordinal. Los resultados descriptivos muestran que la comunicación interna en la Dirección General de Seguimiento y Evaluación tiene una percepción favorable con una mayoría (50%) calificándola como buena, sin embargo, el 46,7% la evalúa como regular, asimismo la gestión administrativa también es mayoritariamente favorable, con un 48% calificándola como buena no obstante, el 46,7% la evalúa como regular, los resultados inferenciales evidencian un coeficiente de correlación estadística Rho de 0,571, por lo que se concluye que existe una relación directa con una asociación moderada entre la comunicación interna y la gestión administrativa, a nivel de dimensiones existe una correlación moderada alta entre la comunicación ascendente y la gestión administrativa (Rho = 0,643) y la comunicación horizontal, aunque significativa, presenta una asociación débil (Rho = 0,338).
Colecciones
- Maestrías [1382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de la aplicación del programa neuroeducativo “gimnasia cerebral” en el mejoramiento del aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 82737 “María Auristela Sánchez Quiroz” y la I.E. N° 82736 “Manuel Sánchez Díaz” del Distrito de San Miguel-2017
Cueva Gil, Dámaris Elizabeth (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-03-25)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa neuroeducativo "Gimnasia Cerebral" en la mejora del aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de segundo grado de primaria en las ... -
Relación entre el nivel de motivación y el rendimiento académico en las áreas de Inglés y de Comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.E. “Antonio Guillermo Urrelo”, año 2024
Alvarez Reaño, Emilia Del Carmen (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-05-19)En la presente investigación se muestran los resultados de la relación entre la motivación y el rendimiento académico en las áreas de Inglés y de Comunicación de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.E ... -
Tecnologías de la información y la comunicación y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Ogoríz, Distrito de San Juan, Provincia De Cajamarca.
Castrejón Cholán, Ronald Francisco; Llico Reyes, María Isabel (Universidad Nacional de CajamarcaPE, 2025-08-01)La investigación titulada Tecnologías de la información y las comunicaciones y el rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa Ogoriz, distrito de San Juan, provincia de Cajamarca, tuvo como objetivo ...