Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tecnologías de la información y comunicación y su relación con la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 16642 del Centro Poblado El Triunfo, distrito de Huarango, provincia San Ignacio, Cajamarca, 2021
dc.contributor.advisor | Hernández Torres, Alex Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Díaz, Gilmer | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T17:14:28Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T17:14:28Z | |
dc.date.issued | 2025-05-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8173 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las tecnologías de la información y comunicación y la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 16642 del Centro Poblado el Triunfo, distrito de Huarango, provincia San Ignacio, Cajamarca, 2021. Presenta una investigación básica con diseño descriptivo correlacional, no experimental, con una muestra no probabilística, conformada por 17 docentes. Para la recolección de los datos, se aplicó un cuestionario a los participantes sobre las variables planteadas. Para el análisis de la información se empleó la herramienta estadística SPSS versión 25 y para determinar el comportamiento de las variables de estudios se utilizó el Coeficiente de Correlación Pearson, cuyo resultado fue de r = 0,984 y su valor de significancia de 0,000 lo cual indica que existe una correlación positiva muy fuerte entre las tecnologías de la información y comunicación y la gestión pedagógica de los docentes en la Institución Educativa N° 16642 del Centro Poblado El Triunfo del distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, Cajamarca. Los resultados con respecto al nivel de aplicación de las tecnologías de la información y comunicación de los docentes presentan un nivel bajo con un 29%; mientras que el 24% se encuentran en un nivel muy alto. Y el nivel de aplicación de la gestión pedagógica de los docentes es regular con un nivel medio de un 35% y solo el 18% presentan un nivel bajo. En consecuencia, se demuestra que se cumplieron con los objetivos y se confirma la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamaca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | tecnología de la información y comunicación | es_PE |
dc.title | Las tecnologías de la información y comunicación y su relación con la gestión pedagógica en la Institución Educativa N° 16642 del Centro Poblado El Triunfo, distrito de Huarango, provincia San Ignacio, Cajamarca, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Gestión de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 43682553 | |
renati.advisor.dni | 26697122 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5682-2500 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | León Castro, Iván Alejandro | es_PE |
renati.juror | Reaño Tirado, María Rosa | es_PE |
renati.juror | Agión Cáceres, Eduardo Martín | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1674]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC