Nivel de conocimientos sobre telesalud en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, Filial Jaén, 2024
Resumen
Título: Nivel de conocimientos sobre telesalud en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca, Filial Jaén, 2024.
Autora: Mary Estephany Vargas García
Asesor: Emiliano Vera Lara
Objetivo: Determinar el nivel de conocimientos sobre telesalud que tienen los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional de Cajamarca Filial - Jaén, 2024. Metodología: Investigación de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptiva y de corte transversal. Se realizó en una muestra estratificada de 87estudiantes de enfermería, matriculados en 8vo y 10mo ciclo de estudios. Se utilizó el cuestionario Conocimientos de telesalud, elaborado y validado por Flores (19), incorpora 24 ítems y distribuido en 4 dimensiones: Definiciones y principios de la telesalud, tipos de atención en telesalud, telecapacitaciones y telesalud en enfermería. Resultados: El 64,2% de los estudiantes de enfermería presentan un nivel global medio de conocimiento sobre telesalud, seguido de un nivel bajo y alto con 21,8% y 14,8% respectivamente. Se encontró un nivel medio de conocimiento en las 4 dimensiones: definición y principio de telesalud (56,8%), tipos de atención en telesalud (67,9%), telecapacitaciones (45,78%) y telesalud en enfermería (56,8%). Conclusión: El nivel de conocimiento sobre telesalud en estudiantes de enfermería, es medio, tanto a nivel global como en sus dimensiones: definición y principio de telesalud, tipos de atención en telesalud, telecapacitaciones y telesalud en enfermería, con valores entre 45,8% y 67,9%.
Colecciones
- Escuela de Enfermería [635]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: