Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz García, Jorge Danieles_PE
dc.contributor.authorAngulo Bada, Alejandro Lucioes_PE
dc.date.accessioned2025-07-02T21:38:22Z
dc.date.available2025-07-02T21:38:22Z
dc.date.issued2025-04-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8248
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la frecuencia de lectura y los niveles de comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes de la Institución Educativa secundaria «Carlos Malpica Rivarola» del distrito de José Sabogal, provincia de San Marcos, departamento de Cajamarca, el año 2022. La investigación fue básica con diseño descriptivo correlacional propositivo; y fue realizada en 128 estudiantes. Se utilizó un cuestionario y una prueba escrita. Se relacionó las dos variables, así como la primera variable con las tres dimensiones de la segunda variable. Los resultados muestran que existe relación entre la frecuencia de lectura y los niveles de comprensión lectora de textos narrativos, pues la prueba de hipótesis arrojó una significancia de 0.013 y un coeficiente de correlación de -0.218, lo que indica relación inversa leve. Los resultados también indican que no existe relación entre la frecuencia de lectura y el nivel de comprensión literal, debido a que la prueba de hipótesis arrojó una significancia de 0.307, muy superior a la permitida (0.05). Por otra parte, existe relación entre la frecuencia de lectura y el nivel de comprensión inferencial, pues la prueba de hipótesis arrojó una significancia de 0.000 y un coeficiente de correlación de -0.305, lo que indica relación inversa leve. Finalmente, existe relación entre la frecuencia de lectura y el nivel de comprensión crítico, pues la prueba de hipótesis arrojó una significancia de 0.006, y un coeficiente de correlación de -0.241, lo que indica relación inversa leve.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamacaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectniveles de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectfrecuencia de lecturaes_PE
dc.subjectlecturaes_PE
dc.titleRelación entre la frecuencia de lectura y los niveles de comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes de la Institución Educativa “Carlos Malpica Rivarola” - Distrito José Sabogal - San Marcos - Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Docencia e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26652099
renati.advisor.dni26609602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5048-0060es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131177es_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorNacarino Díaz, Carmela Melchoraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1685]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe