Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias formativas del acompañamiento pedagógico remoto y su relación con el desempeño docente en la provincia Chota, Cajamarca año, 2020
dc.contributor.advisor | Cabanillas Aguilar, Segundo Ricardo | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Rubio, Graciela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-31T16:47:46Z | |
dc.date.available | 2025-07-31T16:47:46Z | |
dc.date.issued | 2025-05-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8330 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias formativas del acompañamiento pedagógico remoto y el desempeño docente en la provincia de Chota, Cajamarca, durante el año 2020. El estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 263 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 50 profesores pertenecientes a las instituciones educativas focalizadas en los distritos de Llama, Querocoto, Chalamarca y Choropampa. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 72 ítems, 42 relacionados con las estrategias formativas del acompañamiento pedagógico remoto y 30 con el desempeño docente. Las estrategias formativas implementadas en el marco del acompañamiento pedagógico remoto fueron valoradas de manera altamente positiva por los docentes, evidenciando su efectividad en contextos de educación a distancia. En la dimensión Grupos de Interaprendizaje (GIA), el 54% de los docentes calificó como “muy bueno”, el 32% “bueno” y el 14% “regular”. En Reuniones de Trabajo Colegiado (RTC), el 58% indicó un nivel “muy bueno”, el 38% “bueno” y el 4% “regular”. En cuanto a la Asesoría Pedagógica (AP), el 54% la valoró como “buena”, el 44% como “muy buena” y el 2% “regular”, en la dimensión Cursos Virtuales (CV), el 50% señaló un nivel “muy bueno”, el 28% “bueno” y el 22% “regular”. En cuanto al desempeño docente durante el acompañamiento pedagógico remoto fue valorado de forma mayoritariamente favorable. En la dimensión Familia y Comunidad, el 46% calificó como “bueno” y el 30% “muy bueno”. En Planificación, el 44% lo consideró “bueno”, el 38% “regular” y el 16% “muy bueno”. En Conducción, el 42% indicó un nivel “regular” y el 40% “bueno”. La dimensión Evaluación y retroalimentación presentó un equilibrio entre los niveles “bueno” y “muy bueno” (42% en ambos casos).El Trabajo colaborativo fue una de las dimensiones más destacadas, con un 56% “muy bueno” y un 28% “bueno”, en uso de herramientas tecnológicas, el 44% indicó “muy bueno”, el 30% “bueno” y el 24% “regular”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamaca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | calidad educativa | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.subject | acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.title | Estrategias formativas del acompañamiento pedagógico remoto y su relación con el desempeño docente en la provincia Chota, Cajamarca año, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias, Mención: Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 27420705 | |
renati.advisor.dni | 26607960 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3118-1812 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | León Castro, Iván Alejandro | es_PE |
renati.juror | Corcuera Sánchez, Yolanda Toribia | es_PE |
renati.juror | Mostacero Castillo, Irma Agustina | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1701]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC