Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
dc.contributor.authorVásquez Rubio, Gracielaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-31T16:47:46Z
dc.date.available2025-07-31T16:47:46Z
dc.date.issued2025-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8330
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias formativas del acompañamiento pedagógico remoto y el desempeño docente en la provincia de Chota, Cajamarca, durante el año 2020. El estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 263 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 50 profesores pertenecientes a las instituciones educativas focalizadas en los distritos de Llama, Querocoto, Chalamarca y Choropampa. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 72 ítems, 42 relacionados con las estrategias formativas del acompañamiento pedagógico remoto y 30 con el desempeño docente. Las estrategias formativas implementadas en el marco del acompañamiento pedagógico remoto fueron valoradas de manera altamente positiva por los docentes, evidenciando su efectividad en contextos de educación a distancia. En la dimensión Grupos de Interaprendizaje (GIA), el 54% de los docentes calificó como “muy bueno”, el 32% “bueno” y el 14% “regular”. En Reuniones de Trabajo Colegiado (RTC), el 58% indicó un nivel “muy bueno”, el 38% “bueno” y el 4% “regular”. En cuanto a la Asesoría Pedagógica (AP), el 54% la valoró como “buena”, el 44% como “muy buena” y el 2% “regular”, en la dimensión Cursos Virtuales (CV), el 50% señaló un nivel “muy bueno”, el 28% “bueno” y el 22% “regular”. En cuanto al desempeño docente durante el acompañamiento pedagógico remoto fue valorado de forma mayoritariamente favorable. En la dimensión Familia y Comunidad, el 46% calificó como “bueno” y el 30% “muy bueno”. En Planificación, el 44% lo consideró “bueno”, el 38% “regular” y el 16% “muy bueno”. En Conducción, el 42% indicó un nivel “regular” y el 40% “bueno”. La dimensión Evaluación y retroalimentación presentó un equilibrio entre los niveles “bueno” y “muy bueno” (42% en ambos casos).El Trabajo colaborativo fue una de las dimensiones más destacadas, con un 56% “muy bueno” y un 28% “bueno”, en uso de herramientas tecnológicas, el 44% indicó “muy bueno”, el 30% “bueno” y el 24% “regular”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamacaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcalidad educativaes_PE
dc.subjectdesempeño docentees_PE
dc.subjectacompañamiento pedagógicoes_PE
dc.titleEstrategias formativas del acompañamiento pedagógico remoto y su relación con el desempeño docente en la provincia Chota, Cajamarca año, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias, Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27420705
renati.advisor.dni26607960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3118-1812es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeón Castro, Iván Alejandroes_PE
renati.jurorCorcuera Sánchez, Yolanda Toribiaes_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1701]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe