Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del programa curricular por competencias y el logro del aprendizaje de la Especialidad de Ciudadanía y Ciencias Sociales en los estudiantes del IV Ciclo de la EESPP “Arístides Merino Merino”, 2023
dc.contributor.advisor | León Castro, Iván Alejandro | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Zegarra, Carlos Andrés | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-04T17:49:15Z | |
dc.date.available | 2025-08-04T17:49:15Z | |
dc.date.issued | 2025-05-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8351 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo del programa curricular por competencias y el logro del aprendizaje en la especialidad de Ciudadanía y Ciencias Sociales en los estudiantes del IV ciclo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Arístides Merino Merino” de Celendín ,2023. La metodología estuvo dada por un tipo de investigación correlacional con enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes. Para la recolección de datos, se utilizaron como instrumentos un cuestionario y una ficha de registro. Los resultados demostraron que se encontró una correlación positiva moderada y altamente significativa (rho = 0.196; Sig. = 0.000) entre el desarrollo del programa curricular por competencias y el nivel de logro del aprendizaje en las asignaturas de la especialidad de Ciudadanía y Ciencias Sociales. En el área de formación general de la especialidad, las dimensiones “Enfoques transversales” (rho = 0.222), “Dominios del perfil de egreso” (rho = 0.192) y “Competencias curriculares” (rho = 0.113) del programa curricular por competencias, mostraron una relación positiva moderada y altamente significativa con el logro del aprendizaje (Sig. = 0.00 en todos los casos). Respecto al nivel de logro del aprendizaje en el área de práctica e investigación de la especialidad, las dimensiones “Enfoques transversales” (rho = 0.150) y “Dominios del perfil de egreso” (rho = 0.200) del programa curricular por competencias mostraron una relación positiva moderada y altamente significativa (Sig. = 0.00 en ambos casos). Sin embargo, la dimensión "Competencias curriculares" presentó una relación negativa moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamaca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | competencias | es_PE |
dc.subject | logro del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | programa curricular | es_PE |
dc.title | Desarrollo del programa curricular por competencias y el logro del aprendizaje de la Especialidad de Ciudadanía y Ciencias Sociales en los estudiantes del IV Ciclo de la EESPP “Arístides Merino Merino”, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Docencia e Investigación Educativa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41436715 | |
renati.advisor.dni | 26690424 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3957-3837 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131177 | es_PE |
renati.juror | Pantoja Alcántara, Isabel del Rocío | es_PE |
renati.juror | Gamero Tinoco, Manuel Edgardo | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Chang, María Elizabeth | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1720]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC