Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Chang, María Elizabethes_PE
dc.contributor.authorVílchez Sánchez, Ana Maríaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-08T14:31:53Z
dc.date.available2025-08-08T14:31:53Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8376
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la estrategia Aprendo en casa y el desarrollo de las competencias del área de comunicación de los estudiantes de la IE Nº 82161 Yanacancha Baja en el año 2021. Fue descriptiva, correlacional, propositiva, con enfoque cuantitativo; se utilizó los métodos analítico-sintético y estadístico. La muestra fue igual a la población formada por 101 estudiantes y 6 docentes. En la recolección de datos, la técnica fue, la encuesta, y el instrumento, el cuestionario, además del análisis documental. Los resultados de la variable Desarrollo de las competencias del área de comunicación en la dimensión, Acceso a la estrategia aprendo en casa, los estudiantes alcanzaron un 50% y 33.3%; en planificación curricular; un 33.3% y un 19.0%, en acompañamiento y mediación del docente; un 33.3% y un 50%, en evaluación formativa; un 33.3% y 33.0%, en comunicación con las familias en las escalas de frecuentemente y siempre respectivamente. Los resultados de la estrategia aprendo en casa en sus dimensiones, se comunica oralmente en su lengua materna, lee diversos tipos de textos escritos y escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, un 76.2% y un 6.9% de los estudiantes alcanzaron los niveles Logrado y Logro destacado, respectivamente. La investigación determinó que los estudiantes que participaron de la estrategia Aprendo en casa han desarrollado las competencias del área de comunicación de forma favorable y, por ende, se aceptó la hipótesis planteada con un coeficiente de correlación de 0,878.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamacaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectcompetencias del área de comunicaciónes_PE
dc.subjectestrategia aprendo en casaes_PE
dc.titleLa estrategia aprendo en casa y el desarrollo de las competencias del área de comunicación de los estudiantes de la IE Nº 82161 Yanacancha Baja, año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias, Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni27930560
renati.advisor.dni26622523
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4397-5292es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorÁlvarez Iparraguirre, César Enriquees_PE
renati.jurorZavaleta Gonzáles, Leticia Noemíes_PE
renati.jurorHuaccha Álvarez, Juana Dalilaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [369]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe