Mostrar el registro sencillo del ítem
La estrategia aprendo en casa y el desarrollo de las competencias del área de comunicación de los estudiantes de la IE Nº 82161 Yanacancha Baja, año 2021
dc.contributor.advisor | Zavaleta Chang, María Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Vílchez Sánchez, Ana María | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-08T14:31:53Z | |
dc.date.available | 2025-08-08T14:31:53Z | |
dc.date.issued | 2024-06-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/8376 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la estrategia Aprendo en casa y el desarrollo de las competencias del área de comunicación de los estudiantes de la IE Nº 82161 Yanacancha Baja en el año 2021. Fue descriptiva, correlacional, propositiva, con enfoque cuantitativo; se utilizó los métodos analítico-sintético y estadístico. La muestra fue igual a la población formada por 101 estudiantes y 6 docentes. En la recolección de datos, la técnica fue, la encuesta, y el instrumento, el cuestionario, además del análisis documental. Los resultados de la variable Desarrollo de las competencias del área de comunicación en la dimensión, Acceso a la estrategia aprendo en casa, los estudiantes alcanzaron un 50% y 33.3%; en planificación curricular; un 33.3% y un 19.0%, en acompañamiento y mediación del docente; un 33.3% y un 50%, en evaluación formativa; un 33.3% y 33.0%, en comunicación con las familias en las escalas de frecuentemente y siempre respectivamente. Los resultados de la estrategia aprendo en casa en sus dimensiones, se comunica oralmente en su lengua materna, lee diversos tipos de textos escritos y escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, un 76.2% y un 6.9% de los estudiantes alcanzaron los niveles Logrado y Logro destacado, respectivamente. La investigación determinó que los estudiantes que participaron de la estrategia Aprendo en casa han desarrollado las competencias del área de comunicación de forma favorable y, por ende, se aceptó la hipótesis planteada con un coeficiente de correlación de 0,878. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamaca | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
dc.subject | competencias del área de comunicación | es_PE |
dc.subject | estrategia aprendo en casa | es_PE |
dc.title | La estrategia aprendo en casa y el desarrollo de las competencias del área de comunicación de los estudiantes de la IE Nº 82161 Yanacancha Baja, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias, Mención: Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 27930560 | |
renati.advisor.dni | 26622523 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4397-5292 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Álvarez Iparraguirre, César Enrique | es_PE |
renati.juror | Zavaleta Gonzáles, Leticia Noemí | es_PE |
renati.juror | Huaccha Álvarez, Juana Dalila | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Doctorados [369]
Doctorados Escuela de Posgrado - UNC