Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Aguilar, Segundo Ricardoes_PE
dc.contributor.authorRodríguez Vigo, Rolandoes_PE
dc.date.accessioned2025-08-08T14:56:10Z
dc.date.available2025-08-08T14:56:10Z
dc.date.issued2025-01-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8379
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia del programa de estrategias lúdicas en el logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, en los estudiantes de la Institución Educativa Unidocente N° 821073, de Potrerillo, Encañada, Cajamarca, 2023; teniendo como hipótesis, el programa de estrategia lúdicas influye positivamente en el logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. La investigación fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 14 estudiantes: 3 estudiantes (1° y 2°), 6 estudiantes (3° y 4°) y 5 estudiantes (5°y 6). Para la recolección de datos se utilizó como instrumento la prueba de pretest y postest. Los resultados indica que, se logró un incremento en el nivel de logro de dicha competencia pues, antes de la intervención, más del 80% de los estudiantes se encontraba en nivel inicio; sin embargo, tras la implementación del programa, se observa una mejora significativa; el caso más notable es del IV ciclo, donde el 66.7% de los estudiantes alcanzó el nivel logrado y en el V ciclo, el 20% de los estudiantes consiguió ubicarse en el nivel de logro destacado; además, el promedio en el pretest fue de 8.92 y en el postest fue de 15.64. Ello se constató con la prueba de hipótesis de “t” de Student que dio una significancia p ˂ 0.001. También, se determinó que el nivel de logro de dicha competencia sí estaba en inicio antes del programa de estrategias lúdicas (µ= 8.92) y después sí mejoró significativamente (µ= 15.64). Se concluye que, el programa de estrategias lúdicas sí influye significativamente en el logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamacaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjecttextos escritoses_PE
dc.subjectcompetencia escribees_PE
dc.subjectestrategias lúdicas  es_PE
dc.titlePrograma de estrategias lúdicas en el logro de la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, en los estudiantes de la Institución Educativa Unidocente N° 821073 de Potrerillo, Encañada, Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias, Mención: Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni26682675
renati.advisor.dni26607960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3118-1812es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGómez Vargas, Virgilioes_PE
renati.jurorMoreno Huamán, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Doctorados [368]
    Doctorados Escuela de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe