Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Castillo, Lennines_PE
dc.contributor.authorPrado Chuquilín, Neyda Lisetes_PE
dc.date.accessioned2025-09-11T14:14:18Z
dc.date.available2025-09-11T14:14:18Z
dc.date.issued2025-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/8765
dc.description.abstractLa pregunta principal de este estudio es: ¿Cuál es la contribución del Programa JUNTOS a la movilidad social intergeneracional educativa del Centro Poblado El Tambo en el periodo 2007- 2024? El objetivo principal es conocer la contribución del Programa JUNTOS a dicha movilidad. La investigación se enfoca en la contribución en salud y educación, variables que el programa monitorea y que influyen en la movilidad social intergeneracional, ya sea de manera ascendente o descendente. Para ello, el enfoque de la investigación es aplicada, con niveles descriptivo y relacional. La técnica que se utilizó fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario a 55 familias usuarias del Programa JUNTOS y a 55 familias no usuarias, con el fin de comparar ambas muestras. Los resultados concluyeron que el Programa JUNTOS tiene una contribución directa en la movilidad social intergeneracional educativa en el Centro Poblado El Tambo en el periodo 2007- 2024. Esto se evidencia debido a que el total de integrantes sin nivel educativo en el grupo de usuarios del Programa JUNTOS es de 67%, frente a 36% del grupo de no usuarios; sin embargo, conforme pasan las generaciones esta brecha se va reduciendo puesto que el 17% de los padres y el 31% de las madres que son beneficiarias del programa no recibieron educación formal, mientras que en el grupo de no usuarios todos los padres y madres tienen algún grado de instrucción; así mismo se tiene que el 33% de los padres no beneficiarios completó la secundaria frente a solo el 6% de quienes son beneficiarios. Finalmente, respecto al nivel educativo de ambos hijos, se observa un avance en los dos grupos. Entre los beneficiarios, el 51% de los hijos mayores y el 58% de los menores completaron la secundaria, mientras que en los no usuarios estos porcentajes fueron del 36% y 76%, respectivamente. En educación superior, el 16% de los hijos mayores y el 18% de los menores beneficiarios lograron este nivel, en comparación con el 20% y 12% de los no beneficiarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectmovilidad social intergeneracional educativaes_PE
dc.subjectprograma juntoses_PE
dc.titleContribución del Programa Juntos en la movilidad social intergeneracional educativa del Centro Poblado del Tambo en el periodo 2007-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia Públicaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Administración y Gerencia Públicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.author.dni76311767
renati.advisor.dni16657425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0597-9708es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline417167es_PE
renati.jurorTorres Izquierdo, Edward Fredyes_PE
renati.jurorVera Abanto, Juan José Julioes_PE
renati.jurorTerán Ramírez, Walteres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1246]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe