Relación entre factores socioeconómicos y el rendimiento académico en los estudiantes de educación inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Cajamarca, 2024
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre factores socioeconómicos y el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Cajamarca, 2024. El estudio es de tipo de investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo, correlacional propositivo. La muestra es no probabilística de 227 estudiantes, a partir de una población de 309 estudiantes de educación inicial. El instrumento para recabar información es el cuestionario con 23 ítems (tipo Likert), su confiabilidad es de 0.844. También se incluyeron interrogantes (18 ítems) cuyas alternativas no siguieron el patrón Likert. Los resultados de la investigación reflejan que el 74.45% de estudiantes presentan un nivel medio en los factores socio-económicos, el 24.67, alto y el 0.88% bajo. Respecto al nivel de rendimiento académico, se encontró que el 96.04% se ubican en nivel logrado. La prueba de hipótesis evidencia que no existe una relación significativa entre las variables nivel socio-económico y rendimiento académico.
Colecciones
- Maestrías [1275]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: