Calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia. Centro de Salud Santa Cruz - Santa Cruz, Cajamarca, 2025
Resumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de las usuarias del servicio de Obstetricia en el Centro de Salud Santa Cruz, 2025. Estudio cuantitativo, no experimental y correlacional, con una muestra de 235 usuarias, se hizo uso de la prueba de correlación de Spearman para el análisis estadístico. En los resultados: la calidad de atención del servicio de Obstetricia fue percibida como buena en las dimensiones teórica-técnica (66,4%) y humanística (61,3%), y regular en la dimensión entorno (80%). Además, 75% de usuarias estuvo satisfecha con la atención recibida. La correlación entre calidad de atención y satisfacción fue positiva (Rho=0,623), y estadísticamente significativa (p=0,001). Se llegó a concluir que, existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción de las usuarias. La calidad percibida es un factor determinante en la satisfacción de las pacientes.
Colecciones
- Escuela de Obstetricia [230]
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