Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre competencias digitales y perfil docente en las Instituciones Educativas San Marcelino Champagnat y Juan XXIII del nivel secundario, Cajamarca-2024
| dc.contributor.advisor | Vargas Portales, Luis Alberto | es_PE |
| dc.contributor.author | Castillo Revilla, Susan Rubí | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-10-29T15:16:36Z | |
| dc.date.available | 2025-10-29T15:16:36Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-17 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14074/9000 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre competencias digitales y el perfil docente, en las instituciones educativas San Marcelino Champagnat y Juan XXIII del nivel secundario, Cajamarca, 2024. Fue un tipo de investigación básica, de corte transeccional, se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por de 293 estudiantes. El recojo de la información se hizo a través de la técnica de encuesta, con su instrumento el cuestionario de encuesta. Concluyendo que existe un grado de correlación positiva baja, con un margen de error del 1% y un nivel de confianza del 99% (Rho =0,351; Sig.=0,000) entre la variable competencias digitales y el perfil docente en las instituciones educativas San Marcelino Champagnat y Juan XXIII de Cajamarca, esto quiere decir que, al mejorar una variable mejorará la otra también. Asimismo, se determinó que para la variable competencias digitales y para todas sus dimensiones el nivel es regular, en la dimensión creación de contenido con un 58%, para la dimensión búsqueda y almacenamiento de información con 55%, para la dimensión reutilización de contenido con un 46%, para la dimensión ofimática con un 40%, y para la gestión de contenido con un 41%. Para la variable perfil docente, de los resultados obtenidos se determinó que el nivel es regular, de las cuatro dimensiones presentan un nivel regular, la dimensión de capacidad reflexiva con un 54%, dimensión formación ética con 54%, vínculo docente estudiante con un 51% y la dimensión de trabajo colegiado con 49%. Finalmente se determinó que existe una correlación positiva entre la variable competencias digitales y las dimensiones de perfil docente, para capacidad reflexiva siendo el coeficiente de Rho de Spearman de 0,435 (correlación moderada), formación docente siendo el coeficiente de Rho de 0,360 (correlación baja), vínculo docente- estudiante siendo el coeficiente de Rho de 0,362 (correlación baja) y de trabajo colegiado siendo el coeficiente de Rho de 0,039 (correlación baja). | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.source | Universidad Nacional de Cajamarca | es_PE |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNC | es_PE |
| dc.subject | perfil docente | es_PE |
| dc.subject | competencias digitales | es_PE |
| dc.title | Relación entre competencias digitales y perfil docente en las Instituciones Educativas San Marcelino Champagnat y Juan XXIII del nivel secundario, Cajamarca-2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgrado | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Docencia e Investigación Educativa | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestro en Ciencias. Mención: Docencia e Investigación Educativa | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| renati.author.dni | 45212863 | |
| renati.advisor.dni | 19331614 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6543-7436 | es_PE |
| renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
| renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
| renati.discipline | 131177 | es_PE |
| renati.juror | Mostacero Castillo, Irma Agustina | es_PE |
| renati.juror | Díaz García, Jorge Daniel | es_PE |
| renati.juror | Chávez Correa, Santos Augusto | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestrías [1405]
Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC







