Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Portales, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorCastillo Revilla, Susan Rubíes_PE
dc.date.accessioned2025-10-29T15:16:36Z
dc.date.available2025-10-29T15:16:36Z
dc.date.issued2025-11-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14074/9000
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre competencias digitales y el perfil docente, en las instituciones educativas San Marcelino Champagnat y Juan XXIII del nivel secundario, Cajamarca, 2024. Fue un tipo de investigación básica, de corte transeccional, se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por de 293 estudiantes. El recojo de la información se hizo a través de la técnica de encuesta, con su instrumento el cuestionario de encuesta. Concluyendo que existe un grado de correlación positiva baja, con un margen de error del 1% y un nivel de confianza del 99% (Rho =0,351; Sig.=0,000) entre la variable competencias digitales y el perfil docente en las instituciones educativas San Marcelino Champagnat y Juan XXIII de Cajamarca, esto quiere decir que, al mejorar una variable mejorará la otra también. Asimismo, se determinó que para la variable competencias digitales y para todas sus dimensiones el nivel es regular, en la dimensión creación de contenido con un 58%, para la dimensión búsqueda y almacenamiento de información con 55%, para la dimensión reutilización de contenido con un 46%, para la dimensión ofimática con un 40%, y para la gestión de contenido con un 41%. Para la variable perfil docente, de los resultados obtenidos se determinó que el nivel es regular, de las cuatro dimensiones presentan un nivel regular, la dimensión de capacidad reflexiva con un 54%, dimensión formación ética con 54%, vínculo docente estudiante con un 51% y la dimensión de trabajo colegiado con 49%. Finalmente se determinó que existe una correlación positiva entre la variable competencias digitales y las dimensiones de perfil docente, para capacidad reflexiva siendo el coeficiente de Rho de Spearman de 0,435 (correlación moderada), formación docente siendo el coeficiente de Rho de 0,360 (correlación baja), vínculo docente- estudiante siendo el coeficiente de Rho de 0,362 (correlación baja) y de trabajo colegiado siendo el coeficiente de Rho de 0,039 (correlación baja).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Cajamarcaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCes_PE
dc.subjectperfil docentees_PE
dc.subjectcompetencias digitaleses_PE
dc.titleRelación entre competencias digitales y perfil docente en las Instituciones Educativas San Marcelino Champagnat y Juan XXIII del nivel secundario, Cajamarca-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Cajamarca. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias. Mención: Docencia e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45212863
renati.advisor.dni19331614
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6543-7436es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131177es_PE
renati.jurorMostacero Castillo, Irma Agustinaes_PE
renati.jurorDíaz García, Jorge Danieles_PE
renati.jurorChávez Correa, Santos Augustoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Maestrías [1405]
    Maestrías de la Escuelas de Posgrado - UNC

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Cajamarca

Av. Atahualpa 1050, Cajamarca - Perú | Telf. (+51)076-599220

Todos los contenidos de repositorio.unc.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unc.edu.pe